INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 principios básicos para convertirte en millonario

9 de abril de 2018

Cultura Colectiva

Patrocinada por Shark Tank México: Negociando con Tiburones


Algunos afortunados nacieron con un fideicomiso millonario bajo el brazo. Otros recibieron su fortuna de repente. Por suerte, insólitos talentos u otras acciones más cuestionables, un día se volvieron ricos y no saben qué hacer primero: comprarse un águila o reemplazarse los dientes por piezas de oro. Pero los casos de éxito más extraordinarios son otros.


Llegar al primer millón no sólo es cosa de privilegios o suerte.
Shahid Khan, uno de los hombres más ricos del mundo, pagó sus estudios universitarios lavando platos. Antes de ser la mujer más influyente de su generación, Oprah Winfrey creció en un ambiente de violencia y pobreza. Estos millonarios surgidos de sí mismos tienen algo en común: todos escribieron su propia fortuna con paciencia, creatividad y agallas:


-



Creer es crear


Los que asumen que tienen que vivir “la vida que les tocó” están renunciando a su capacidad para transformar sus condiciones. Si no cuestionas tu realidad, si no estás convencido de existe otra manera, ¿cómo podrías llegar a lo que te han dicho que está fuera de tu alcance?



-



Todo es cuestión de perspectiva


Los inventos más revolucionarios de la historia surgieron de la mente de quienes interpretaron el mundo de forma distinta. Si crees que entiendes una situación, vela desde arriba, abajo, de un lado y de otro, te aseguramos que llegarás a otras conclusiones. Un problema se resuelve, se crea o se transforma cuando puedes analizarlo desde distintos puntos de vista.



-



El que no arriesga, no gana


Sí, a todos nos da miedo lo desconocido, pero en este camino sólo avanzan quienes se atreven a lanzarse hacia allá. Por supuesto, no se trata de aventarse al vacío, sino de prepararnos, armarnos de confianza y empezar a dar pasos firmes.



-


El conocimiento es una disciplina


Nadie nace sabiendo. Si quieres convertirte en un experto, investiga, lee, aprende y pregunta. Hacer esto todos los días te ayudará a comprender el porqué de las cosas y su funcionamiento y sobre todo, te llevará a interrogantes que nadie más ha respondido. En esos vacíos de conocimiento está tu oportunidad para trascender.



-



Quien tiene un
qué
, casi siempre encontrará el
cómo


Cuando ya tienes visualizado qué quieres, el paso a seguir es definir cómo vas a lograrlo: a través de qué, con la ayuda de quién y con qué recursos. Es importante que todo esto quede por escrito, para que tus ideas dejen la infinidad de tu mente y adquieran la materialidad de un plan.



-



El fracaso nos fortalece


A mayor éxito, mayor número de obstáculos. Ninguna persona ha llegado a la cima sin paciencia, determinación y tolerancia. Acepta por anticipado que no será un camino recto ni como lo imaginaste, pero si existe alguien que ya llegó, entonces alégrate ¡estás frente a un reto humanamente posible!



-



La palabra construye


Todo lo que pensamos está hecho con palabras. Para que esos pensamientos se materialicen, necesitamos hablar un lenguaje común con las personas que pueden guiarnos en la construcción de nuestros proyectos. Ordena tus ideas y levanta la voz para comunicarte con claridad, pero, sobre todo, aprende a escuchar. Usa los consejos, interrogantes y críticas como andamios para llegar más alto.



No existen recetas mágicas para convertirte en millonario, pero estos principios de vida te serán útiles para cualquier proyecto que quieras echar a andar. Si emprendes con pasión, paciencia y determinación, el dinero será una consecuencia natural del éxito.



TAGS: Consejos
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

How British Skinheads Ended Up Embracing The Music Of Black Jamaicans El popote de semilla de aguacate que ayudará a ganar la batalla contra el plástico Bandas parecidas a Pink Floyd que no conocías y serán tu nueva obsesión 16 listas de Spotify que necesitas para una fiesta hasta la muerte Señales del lenguaje corporal que indican que de verdad le gustas Steve Ditko: la historia detrás de uno de los creadores de Spiderman y no es Stan Lee

  TE RECOMENDAMOS