NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 razones por las que hospedar a un extranjero puede ser la mejor experiencia

19 de abril de 2018

AIESEC Mexico

Podrás conocer otras ciudades, tener nuevas experiencias, conocer otra cultura y mostrar lo mejor de nuestro país sin salir de tu casa.



En todos lados hay jóvenes dispuestos a hacer un cambio en el mundo; chicos que se atreven a dejar su país, su familia y amigos y eligen mejorar su entorno. Se aventuran a lo desconocido, y aunque llegan con miedo también tienen toda la emoción y las expectativas de nuevas experiencias. Hablamos de jóvenes que conocen nuevas personas de todo el mundo, crean vínculos y amistades, desarrollan su liderazgo trabajando en un proyecto social.


Ahora imagina que puedes tener una experiencia similar y ser testigo de su crecimiento personal y profesional, que puedes derrumbar prejuicios acerca de nuestro país. Esto lo lograrás al hospedar a uno de estos jóvenes; podrás conocer otras ciudades, tener nuevas experiencias, conocer otra cultura y mostrar lo mejor de nuestro país sin salir de tu casa.


A continuación, te compartimos las 5 razones por las que deberías hospedar a un extranjero:





1. Aumentarás tu conocimiento y tu forma de comunicarte


Tendrás contacto directo con una persona de otro país, la cual es totalmente diferente a ti. Pero con el tiempo te darás cuenta de que aunque no compartan el mismo idioma, crearán entre ustedes una forma única de comunicarse.


2. Crearás amistades de por vida


Compartirán experiencias y eventos como bienvenidas, cumpleaños, aniversarios y despedidas, en las que irás sintiendo cómo poco a poco se vuelve parte de tu vida. Y crearás lazos que permanecerán a través del tiempo y trascenderán fronteras. Te enriquecerás como persona.





3. Aprenderás sobre las tradiciones y valores de cada cultura


Vivirás la diversidad a través de compartir espacios comunes, intercambiarán hábitos culturales y costumbres, como la música que escucha, sus tradiciones, su manera de hablar y expresarse, y lo mejor: la comida. Esto te hará convertirte en una persona más tolerante, empática, que se adapta fácilmente.


4. Tendrás siempre un hogar en otra parte del mundo

Sin darte cuenta, estarás contribuyendo a su desarrollo personal. Tal vez en principio no sea evidente, pero los dos estarán en un ambiente retador, totalmente desconocido y esto contribuirá al desarrollo de ambos. Se volverá un miembro más de la familia, y la suya se volverá una extensión de tu familia sin siquiera conocerla. 





5. Le mostrarás a un joven extranjero la cultura de nuestro país


A través de la convivencia con tu familia, se podrá integrar plenamente a la cultura de nuestro país. Romperás con los estereotipos sobre tu nacionalidad. Compartirás también las costumbres y valores. Ambos aprenderán a descubrir y apreciar las diferencias culturales.


Esto no sólo te dejará con ganas de saber más de lo que hay allá afuera, sino que te hará sentirte orgulloso de la riqueza de México; aprenderás a valorar y respetar los usos y las costumbres de nuestros antepasados y comprenderás la importancia de estos para la sociedad y el resto del mundo.





Para ello, AIESEC —la ONG con la red de jóvenes más grande del mundo— creó el programa Familia Global. Ellos, a través de experiencias internacionales, buscan generar un impacto positivo en la sociedad gracias al desarrollo personal. El programa de Familia Global consiste en hospedar a un estudiante extranjero entre los 18 y 30 años de edad, de cualquier parte del mundo. Durante 6 u 8 semanas realizará un voluntariado y trabajará con uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Entre los cuales se encuentran acabar con el hambre, tener una educación de calidad, salud y bienestar, igualdad de género y fin de la pobreza.


Si tú también sueñas con un mundo en el que exista un total entendimiento cultural, sin estereotipos, tolerancia y que esto resulte en la paz y armonía entre naciones, esta oportunidad es para ti. Dale la bienvenida a tu hogar a un extranjero que está buscando hacer un bien para nuestro país y el mundo.


**


Regístrate
aquí
para vivir una experiencia internacional sin salir de casa. Y conoce más sobre
AIESEC en su página oficial
.


TAGS: Voluntariado México Consejos
REFERENCIAS:

AIESEC Mexico


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Escaramuzas: tradición mexicana y charrería en la nueva colección de Dior para 2019 26 fotografías de cómo se sobrevive al cáncer de mama en Uganda 8 pasos para peinar y cuidar tu cabello lacio después de plancharlo Google Arts & Culture: 5 maneras de convertirte en experto en la obra Frida Kahlo en un sólo día 2 Poems For Those Who Have Vowed To Love Forever I Don't Want To Become A Wife If It Means Becoming Less

  TE RECOMENDAMOS