Estilo de vida

Programas mexicanos que te ayudarán a iniciar tu propio negocio

Estilo de vida Programas mexicanos que te ayudarán a iniciar tu propio negocio



Los millennials, esa generación que busca no trabajar por el resto de sus días y ser felices a pesar de las pocas posibilidades económicas. Aquellos que evaden la responsabilidad de las generaciones pasadas. Que buscan divertirse más, vivir más, disfrutar todo lo posible antes de morir porque saben bien que sólo se vive una vez.

¿Cómo lograr cumplir todos estos sueños si lo menos que queremos es pensar en el futuro y concentrarnos en el presente? Planear es importante para tener el futuro que por tantos años anhelamos. Uno en el que no estemos pegados a la computadora 12 horas al día y en el que el tiempo que pasamos con nuestros amigos sea de calidad, en lugar de esos momentos llenos de cansancio por todas las jornadas que hemos tenido que sortear para por fin tener un espacio para nosotros.

millennial
La forma más sencilla de obtenerlo es a través de nuestro propio negocio. Una idea innovadora y llena de potencial que le hable al resto de lo que podemos lograr, que se convierta en nuestra firma y que pronto, después del esfuerzo, estrategias y planeación necesaria, nos sintamos con la seguridad de conseguirlo. Si crees que se trata de un sueño imposible, seguro no has investigado lo suficiente puesto que existen diferentes programas que te darán el apoyo necesario si tienes una buena idea. Aquí algunos de ellos.

-

CIEBT

El Instituto Politécnico Nacional, creó el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica para promover la creación de proyectos responsables y de gran impacto social. El proyecto del Politécnico apoya todo el proceso para crear una empresa, desde la idea (preincubación), el desarrollo (incubación) y el seguimiento (post-incubación), al tanto de la mejora constante de la misma.

ashton kutcher jobs

Inadem

Este Fondo es el más importante de nuestro país. Su objetivo es incentivar el crecimiento tanto a nivel nacional como en diferentes sectores. Micro, medianas y pequeñas empresas pueden acercarse al Fondo del Inadem para impulsar su emprendimiento de manera ordenada, estratégica y planificada. Si buscas solicitar su apoyo y participar en el proceso de obtención, puedes dar click aquí.


Patio story millennials at work at Rally Software.

Endeavor

Tal vez uno de los programas más importantes a nivel internacional es Endeavor, un organismo hecho para empresas selectas que tienen gran potencial de crecimiento e impacto económico y social. Se ha posicionado como el primer lugar a nivel mundial en cuanto a desarrollo y selección de empresas, y es líder en diferentes países. Aquellos que deseen participar deben ser emprendedores con una empresa o innovadores con un modelo de negocio estable, con un nivel mínimo de ventas de 2o0 mil dólares anuales.

hipster emprendedor


Fondo PYME

Como parte de una iniciativa del gobierno federal, el Fondo PYME busca apoyar a las empresas nacionales de menor tamaño y a emprendedores para promover el desarrollo económico nacional. Se dirige a jóvenes para que se registren en el Sistema Nacional de Incubación. Consta de 8 etapas en las que aquel que se registra, pasará una serie de filtros. Pueden aplicar desde emprendedores, pequeñas y medianas empresas, microempresas, proyectos con desarrollo tecnológico y de exportación.

jesse eisenberg emprendedor

Ángel Ventures México

Con la promoción de capital inteligente, esta empresa busca proporcionar capital inteligente y potencialidad su desarrollo a través de un seguimiento constante y continuo. Tal cual como su nombre lo dice, esta red ha convertido a "ángeles inversionistas" ya que apoya a los nuevos talentos. Deberás pasar diferentes filtros hasta presentar tu proyecto ante los inversionistas. Es tal vez una de las redes más grandes y sólidas, cualquiera puede unirse y apoyar a algún proyecto que les interese. 

emprendedor

Nacional Financiera

Con diferentes opciones de desarrollo desde aquellos negocios pequeños e individuales, pequeños proyectos empresariales, créditos en el ámbito textil y de moda, o una mediana empresa, Nacional Financiera ofrece capacitación dirigida, tanto a quien ya tiene una empresa pero busca que ésta crezca como a quien apenas comenzará su negocio.

emprendedores love

Si quieres comenzar tu negocio o empresa, es momento. Puedes asistir a la Semana Nacional del Emprendedor que organiza la INADEM. Inscríbete de una vez por todas aquí.

En esta semana encontrarás diferentes pláticas y conferencias con expertos que te orientarán para escoger el mejor rumbo de tu empresa. Si quieres saber más sobre Inteligencia Artificial, viajes al espacio, robótica, viviendas sustentantes, la feria de este año estará dedicada a las industrias del futuro, por lo que podrás disfrutar de una experiencia integral.

También contarán con red de apoyos para los emprendedores, una sección para que inicies tu Food Truck, una franquicia y hasta ayuda para que inicies tu cultura financiera y ésta sea de alto impacto. Esta semana se convertirá en la única que tienes que vivir para comenzar a pensar en tu futuro.




Referencias: