How You Doin'? Psicólogo afirma que ver FRIENDS podría ser la cura de tu ansiedad

How You Doin'? Psicólogo afirma que ver FRIENDS podría ser la cura de tu ansiedad

Por: Georgette Valentini -

Ver 'Friends' podría quitar la ansiedad, una razón más para amar a este grupo de amigos.

A sus 25 años, esta serie no deja de ser uno de los mejores servicios a la comunidad más efectivos pues además de brindar la posibilidad de un loop y risas infinitas, ver Friends podría quitar la ansiedad de acuerdo con el psicólogo clínico Marc Hekster de Reino Unido.

«La ansiedad es, de hecho, el sistema de alarma de las mentes humanas, lo que indica que algo está mal, y generalmente es el resultado de sentimientos reprimidos y no procesados».How You Doin? Psicólogo afirma que ver FRIENDS podría ser la cura de tu ansiedad 1

Relacionadotener-un-mejor-amigo-puede-ser-malo-para-tu-salud-mentalNo tener un mejor amigo podría ser lo mejor que te puede pasar para tu salud mental

Ansiedad

La ansiedad es un problema psicosocial más común de lo que imaginamos. De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiatría en México, 28.6 por ciento de la población adulta padecerá algún trastorno mental en algún momento de su vida; y justamente la ansiedad es uno de los más relevantes, pues el 14.3% de la población la sufre, incluyendo a niños.

En los últimos cinco años los niveles de ansiedad en la población han aumentado en un 75%, así que antes de consultar con un médico psiquiatra que seguramente te recetará algunos fármacos, intenta primero con otras alternativas, como por ejemplo, viendo Friends o Big Bang Theory –que también se comprobó su efectividad contra la ansiedad– y optar por otras actividades.

How You Doin? Psicólogo afirma que ver FRIENDS podría ser la cura de tu ansiedad 2

¿Por qué Friends?

Resulta que a través de la capacidad de los protagonistas de la serie para lidiar con todos los problemas a lo largo y ancho del guión, los propios conflictos de los televidentes tendían a aliviarse a nivel mental. Sí… aliviarse, no curarse ni resolverse.

Además, Rachel, Phoebe, Monica, Ross, Joey y Chandler, tienen un estilo de vida más o menos similar a muchos de nosotros, no tienen mucho dinero ni relaciones perfectas, buscan trabajo, se quedan sin trabajo, tienen citas que fracasan, pero saben que tienen amigos en los que pueden confiar.

«Después de haber trabajado durante más de 20 años con quienes experimentan ansiedad, puedo llegar a la conclusión de que, entre otros factores, la naturaleza repetitiva y relacional de programas como Friends y Big Bang Theory relajan a los televidentes», cuenta el experto en conducta humana.

Relacionadocientificos-crean-pastilla-que-ayuda-a-curar-la-soledadCrean pastilla que te ayudará a curar tu soledad

¡Sistema de alarma!

«Si no pueden encontrar una forma de expresarse, el sistema de alarma se dispara, y por lo general no es muy agradable para la persona que sufre de ansiedad. Pocas personas que sufren de ansiedad tendrán mucho que decir al respecto y querrán para escapar de ella».

via GIPHY

Es por esto que Hekster recomienda Friends como una experiencia de reparación, pues las innumerables preocupaciones que se presentan en la trama de la serie, pero que siempre, de alguna u otra forma toman cauce y se solucionan, disminuyendo significativamente la sensación de ansiedad.

Si sufres ansiedad o si piensas que tu estrés se sale de control, intenta identificar la razón, ver Friends, y si todo se sale de control, buscar a un especialista de tu preferencia para que te sugiera profesionalmente qué puedes hacer. Además toma en cuenta que el ejercicio es una de las mejores medicinas para hacerle frente a sensaciones como la ansiedad.

Podría interesarte:

Ahora podrás visitar el café de Friends y el departamento de Monica

No lo tomes personal: sólo le caes bien a la mitad de tus amigos

Referencias: