Publicar tu rutina de ejercicio en redes puede ser señal de problemas psicológicos

Publicar tu rutina de ejercicio en redes puede ser señal de problemas psicológicos

Por: Kate Nateras -

Es verdad que es un comportamiento muy común a la hora de hacer ejercicio, pero lo que no sabes es que éste puede ser una señal de problemas psicológicos.

En el gimnasio puedes encontrar personas de todo tipo, y claro, como ya es una tradición, no puede faltar ese alguien que goza de tomarse fotos de cada detalle que hace en el gym: cuando llega, cuando se cambia, su calentamiento, su rutina (cada ejercicio en ella), y peor aún, le dice a alguien más que lo grabe mientras hace pierna o brazo o lo que sea. Sí, es verdad que es un comportamiento muy común a la hora de hacer ejercicio, pero lo que no sabes es que éste puede ser una señal de problemas psicológicos.

Relacionadodiez-consejos-para-no-faltar-al-gym-y-sentirte-motivado10 consejos para nunca faltar al gym, aunque no te guste ir

Publicar tu rutina de ejercicio en redes puede ser señal de problemas psicológicos 1

Sí, publicar todo lo que haces en le gym puede ser signo de problemas psicológicos, según un estudio de la Brunel University en Londres que reveló que las personas que publican su rutina en redes sociales suelen ser narcisistas y adictas a la atención de los demás; su principal objetivo es “informar” o alardear sobre el infinito tiempo que invierten en su apariencia física y, claro, obtener likes y comentarios por eso. 

Relacionadofrases-motivadoras-para-hacer-ejercicio-gymFrases motivadoras para que por fin te decidas ir al gym

Publicar tu rutina de ejercicio en redes puede ser señal de problemas psicológicos 2

La doctora Tara Marshall dijo a Bussines Insider que los narcisistas publican con frecuencia cosas sobre sus logros, lo cual es motivado por su necesidad de atención y la validación de los usuarios de redes sociales. Además, la experta también informó que sus estudios sugieren que presumir por este medio sí tiene resultados, pues reciben likes y comentarios en esas publicaciones y cumplen con su objetivo. Aunque también podría tratarse de amistades que buscan dar apoyo de forma amable y, al mismo tiempo, desprecian ese egocentrismo. 

Relacionadoformas-de-hacer-ejercicio-si-no-te-gusta-ir-al-gimnasio8 maneras de estar en forma si no te gusta ir al gym

Publicar tu rutina de ejercicio en redes puede ser señal de problemas psicológicos 3

La verdad es que todas las personas son libres de publicar lo que quieran en sus redes sociales; muchos likes y comentarios no hacen mal de vez en cuando. Pero si esta conducta es frecuente y si una persona tiene la necesidad constante de exponer sus músculos, sus ejercicios y sus horas en el gimnasio, entonces lo mejor sería que visitara a un experto como un psicoanalista para asegurarse de que todo está en orden.

VER MÁS:
RB Training: la sencilla rutina para tener glúteos perfectos sin ir al gym.
¿Te gusta ir al gym? Conoce el mejor horario para ejercitarte en el gimnasio.