¿Puedes tener relaciones íntimas si tienes infección vaginal?
Estilo de vida

¿Puedes tener relaciones íntimas si tienes infección vaginal?

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

1 de septiembre, 2019

Estilo de vida ¿Puedes tener relaciones íntimas si tienes infección vaginal?
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

1 de septiembre, 2019

Una infección vaginal es un asunto delicado y no debe tomarse a la ligera.

Las infecciones vaginales son más comunes de lo que crees; muchas mujeres no se atreven a hablar del tema por vergüenza y temor a ser juzgadas, sin embargo, son normales hasta cierto punto. Todo el tiempo estamos expuestas a contraer alguna infección: higiene, baños públicos, las prendas que usamos, etcétera, por lo que no debe ser un tema con prejuicios o pena. Una infección vaginal es un asunto delicado y no debe tomarse a la ligera; necesita atención y tratamiento ya que, si la ignoras, puede agravarse con el tiempo. Seguramente te estás preguntando si, aun con la infección, puedes tener relaciones sexuales… acá te explicamos la respuesta. Lo mejor es que consultes a un especialista para que te asigne el tratamiento adecuado.

La respuesta es: ¡NO! Es importante que recuerdes que las infecciones vaginales se generan por los cambios hormonales, sexo sin los cuidados que requiere, la falta o exceso de higiene, etcétera, por lo que mantener relaciones sexuales puede ser peligroso tanto para ti, como para la persona con la que te encuentres. 

1. Puedes contagiar a tu pareja

Es verdad que no es una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, sí puedes transmitir la infección debido al contacto directo. Sí, puedes protegerte, pero lo mejor es que te abstengas por los síntomas que una infección ocasiona, el ardor puede estar presente y no permitirte disfrutar del acto. 

¿Puedes tener relaciones íntimas si tienes infección vaginal? 1

Relacionadorazon-por-la-que-se-hincha-tu-zona-intima-despues-del-sexoPor qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones

2. Tendrás incomodidad

Este punto depende mucho de cómo te sientas tú. Una infección vaginal muchas veces presenta mal olor, y si no te sientes segura con esto, está claro que menos lo harás mientras tengas sexo por miedo a que la otra persona se dé cuenta. Es importante que, si decides tener relaciones, mantengas la comunicación activa con tu pareja. 

¿Puedes tener relaciones íntimas si tienes infección vaginal? 2

3. Sentirás dolor

Como ya mencionamos, una infección vaginal puede provocar irritación, inflamación y comezón en tu zona íntima. Ahora imagina estos síntomas en el momento en el que haya fricción a la hora de que tengas sexo. El tejido vaginal es sensible por naturaleza, por lo que tener intimidad puede agravar lo anterior.

Relacionadotecnicas-para-lavar-tu-zona-intima-despues-de-tener-relacionesCómo debes lavar tu zona íntima después de tener relaciones

¿Puedes tener relaciones íntimas si tienes infección vaginal? 3

Relacionadorazon-por-la-que-no-debes-intentar-una-exfoliacion-zona-intimaLa razón científica por la que nunca deberías intentar exfoliar tu zona íntima

4. Te encuentras más expuesta a contar enfermedades de transmisión sexual

Cuando tienes relaciones mientras padeces una infección, la piel de tu zona íntima corre el riesgo de sufrir pequeñas heridas, mismas que aumentan el riesgo de que contraigas otras infecciones y, asimismo, enfermedades de transmisión sexual.

VER MÁS:
Tipos de jabón íntimo que existen y cómo saber cuál necesitas.
Malos hábitos que tienes al vestir y dañan tu zona íntima.