INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Puedo tener la regla estando embarazada?

1 de octubre de 2018

Anylú Ayala

Conoce si puedes menstruar mientras estás embarazada y otras causas del sangrado durante el embarazo.

Cuando el cuerpo de una mujer está en estado de embarazo ocurren muchos cambios de todos tipos: físicos, hormonales, emocionales y psicológicos. Uno de los cambios que no varían entre la mayoría de las mujeres es que la menstruación se interrumpe pues, al haber un óvulo fecundado, no hay tejido para eliminar.


Pero hay casos en que sigue habiendo sangrado aún estando embarazada por lo que aquí te explicamos qué es lo que pasa en esas situaciones.

Primero es importante establecer que no puede haber menstruación y embarazo de manera simultánea. El sangrado que puede haber durante la gestación humana deriva de otras causas.


via GIPHY


Causas del sangrado durante el embarazo

Por causas hormonales: se les conoce como hemorragias deciduales y son ocasionadas por los numerosos cambios hormonales que ocurren en el cuerpo de la mujer en estado de embarazo. No suponen un peligro para el feto o embrión ni para la mujer. Son sangrados poco abundantes y sin dolor, generalmente ocurren en el primer trimestre del embarazo.


Sangrado de implantación: durante las primeras semanas del embarazo, se pueden romper algunos vasos sanguíneos para que pueda empezar a formarse la conexión entre el embrión y el cuerpo de la mujer, lo que será después la placenta. No es doloroso ni abundante.


Por cambios en el cuello del útero: previo al parto, el flujo sanguíneo en la zona del cuello del útero aumenta debido a la preparación para la salida del humano en gestación.


Por problemas en la placenta: este sangrado sí representa un riesgo pues indica que la placenta no se está implantando en el útero de forma adecuada.

Por embarazo ectópico: es cuando el embrión se implanta fuera de la cavidad uterina.


Embarazo molar: es cuando existe una malformación del tejido de la placenta que puede provocar sangrado genital.


Hematomas intrauterinos: son pequeños charcos de sangre en forma de media luna que se localizan entre el tejido coriónico y las capas superficiales del endometrio. Cuando existen, el embarazo es de alto riesgo.


Es muy importante que las mujeres tengan un control de sus menstruaciones, de la consistencia, color y olor de su sangre para que puedan darse cuenta cuando tengan un sangrado diferente. Al estar embarazada, también podrán notar los cambios y ante la ocurrencia de sangrados abundantes y con dolor, es necesario acudir al médico pues puede estar en riesgo su vida.


Más de Cultura Colectiva

¿Sexo durante el embarazo? Descubre los beneficios que podrías tener

¿Sabes lo qué es un embarazo ectópico? Estos son los síntomas

Test de embarazo: todo lo que debes saber

TAGS: Mujeres Consejos salud
REFERENCIAS: Reproducción Asistida

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotos de Fey: Antes y después de "Media Naranja" Rear Window de 250: El video musical que fue censurado en Corea Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal

  TE RECOMENDAMOS