NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Pull a pig: la cruel forma en que los hombres fingen estar interesados en ti

16 de noviembre de 2017

Carolina Romero

Psicólogos y sociólogos han mostrado su preocupación, pues de manera peligrosa, esta práctica se ha viralizado en diversas partes del mundo.

«Estaba hecha un desastre, absolutamente petrificada. Me quedé llorando a lágrima viva, sólo quería irme a casa», narró Sophie Stevenson para el programa televisivo This Morning tras la peor experiencia “romántica” que sufrió.


 

Todo marchaba bien, demasiado bien, de hecho. Una noche, ambos se encontraron por casualidad en Barcelona. Él comenzó a cortejarla y ella se dejó seducir. Una cosa llevó a otra y —como casi cualquier cita actual— dejaron que las cosas fluyeran pasando una noche juntos. Los días siguientes, Shopie recibía mensajes desde Holanda —de donde era el joven— ella estaba tan emocionada que compró un boleto de avión para irlo a visitar. Él aceptó gustoso y acordaron lugar y hora del encuentro.

 

Nunca llegó. Confundida, ella esperó en el Aeropuerto por horas. Después de un largo tiempo de espera, un mensaje llegó a su celular:



—Fuiste piggeada, era una broma.

—¡Cómo puedes ser tan cruel!

 

La chica había sido víctima de pull a pig —tirar o golpear a un cerdo— un cruel juego que se ha puesto de moda entre los hombres europeos para conseguir aprobación de los demás conquistando a la chica menos atractiva que encuentren en una noche de fiesta. Las reglas son sencillas:



El grupo decide qué chica es la “más fea” y un “valiente” debe conquistarla y acostarse con ella. Después, seguir fingiendo interés en la relación hasta que al final, termine con ella con un acto completamente bajo y dañino emocionalmente para la víctima.


 

Como casi cualquier acto de esta clase, comienza circulando en redes sociales y así, los chicos se ven motivados a hacerlo. Para ellos es un logro, una manera de desenvolverse entre sus amistades y ganar cierto prestigio y respeto.

 


«Es embarazoso, es humillante. La única razón por la que he hablado sobre esto es porque no quiero que esto le pase a otras chicas», dijo Sophie al ser cuestionada por las razones de salir en televisión pública y narrar estos hechos. Cabe señalar que fue enérgica al decir que busca evitar que otras chicas pasen por lo mismo.


 

Psicólogos y sociólogos han mostrado su preocupación por el tema. De manera peligrosa, esta práctica se ha comenzado a extender de manera viral a diversas partes del mundo, aunque claro, la "técnica" de ligue existía mucho antes de que el término se pusiera de moda.



¿Por qué un hombre se siente atraído al hacer esto?, ¿qué es lo que busca? Los expertos aseguran que se trata de seres profundamente inseguros que necesitan la aceptación de los demás a como dé lugar. En algunos casos ni siquiera lo disfrutan, sólo son impulsados por un deseo imperioso de entrar a un grupo de amigos.


**


Si quieres saber más sobre amor y estilo de vida, descubre qué es el beso rojo y otras formas de tener sexo durante la menstruación y conoce las 4 razones por las que no puedes olvidar a tu ex y necesitas superar para seguir con tu vida.

TAGS: Sexo Amor Desamor
REFERENCIAS: NY Post The Sun Independent

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS