NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lecciones de anatomía para encontrar los puntos de placer de tu pareja

4 de noviembre de 2017

Alejandro Arroyo Cano

La próxima vez que veas a tu pareja ten en cuenta estos puntos erógenos para estimularlos de manera correcta. Al final los dos van a quedar muy complacidos y deseosos de más.



Nadie nació sabiendo los secretos del amor, sin embargo, tampoco hay excusa para desconocerlos a los veintitantos años. Hace poco se subió a la página de Cultura Colectiva una infografía sobre el clítoris donde la conclusión fue: si su único motivo de existir es el de dar placer, ¿por qué no utilizarlo? La respuesta del público fue variada y muy calurosa, excepto por un tímido comentario que preguntaba: ¿dónde está el clítoris? Fue entonces cuando se activó la alarma y nos dimos cuenta de que hay muchas personas (tanto mujeres como hombres) que necesitan lecciones de anatomía para encontrar los puntos de placer en el cuerpo.



Primero, la punta o el glande del clítoris se asoma de la parte superior de la vulva. Es la campanita que al tocarse produce un agradable cosquilleo que posteriormente se transforma en placer. Tócalo suave, y mueve el dedo al sentido de las manecillas del reloj haciendo un movimiento circular. Se puede ir más lento o rápido dependiendo del gusto de cada una.


¿Te sirvió esta información? No sientas vergüenza si tenías dudas respecto al tema, al final nos queda toda una vida por aprender. El mejor consejo que te podemos dar es que conozcas a fondo lo que son los puntos erógenos del cuerpo y decirte cuál es la forma correcta de estimularlos porque de ahí es de donde llegan los orgasmos y placeres sexuales.



¿Qué es una zona erógena? Es la parte del cuerpo que al ser estimulada provoca excitación. Hay zonas erógenas primarias, las cuales son más sensibles y por lo tanto responden con mayor facilidad a la estimulación, y están las secundarias, aquéllas que responden en menor grado pero siguen provocando placer.

Nosotros te daremos un recorrido por las zonas erógenas que son obligatorias durante una relación sexual.


-

El cuello


La parte del cuello, los hombros y la nuca son sensibles a caricias y besos. Ojo, no se valen los mordiscos tipo vampiro sino un dulce juego que erice la piel. El truco es empezar la sesión de besos en la boca y poco a poco hacer un camino hacia la barbilla y el cuello. Estimulando un par de minutos esta área se estará listo para pasar al siguiente punto.



-

Las orejas



Mientras se está estimulando el cuello se pueden acariciar las orejas y los lóbulos, de hecho, estos últimos aumentan de tamaño durante las relaciones sexuales. ¿Para qué? Para ser mordisqueados de manera delicada con el fin de conseguir el máximo placer. La fórmula perfecta es susurrar, besar y soplar.


-

Los senos y los pezones



Pareciera que los hombres sólo reconocen dos puntos erógenos de la mujer: la vagina y los senos. Aunque no está mal que se concentren en ellos, cada uno tiene un momento clave para ser estimulados. Los senos y los pezones deben ser estimulados a la mitad del jugueteo previo. Llegar directamente a ellos sería un error, lo mejor es ya haber trabajado unos tres puntos erógenos antes, y cuando sea el momento lo más importante que se debe tener en cuenta es –y lo escribo con letras mayúsculas para que se note su importancia– SER DELICADO. No mordidas o golpecitos, a menos claro que así lo quiera ella.


-

La espalda



Desde la parte alta hasta la baja, la espalda es una zona delicada que está ansiosa de ser estimulada. A los lados de la columna vertical se encuentran un cúmulo de nervios que pueden ser estimulados con las manos o la boca. Recibe un masaje de tu pareja todo el tiempo que quieras, dejándote llevar por la caricia de sus manos y liberando toda la tensión de la semana. Pronto sentirás cómo el placer se va distribuyendo por todo el cuerpo.


-

Los glúteos



Los glúteos son una zona erógena que algunas mujeres prefieren pasar por alto. También es importante decir que las nalgadas no on la mejor forma de estimularlos. Habrá a quienes les gusten pero es muy válido preferir un trato más delicado que involucre pequeños besos y caricias. Así que si eres hombre, antes de hacer algo, pregunta.


-

Codos y manos



Parece extraño pero es real, la parte interna de los codos es considerada como una zona erógena. Hay que empezar dando pequeños besos y seguir por el antebrazo para por fin terminar en las manos. ¿En serio las manos? Sí, aunque no lo creas cuentan con 40 mil terminaciones nerviosas que pueden encaminar hacia el orgasmo.


-

La parte interna de los muslos



Para muchos hombres, los muslos son una de las partes más sensuales de su pareja. La parte interna es la más sensible y a la que se debe prestar atención. Los sexólogos recomiendan para aumentar la excitación acariciar la parte interior (hay que mantenerse alejados de la vagina) y después de varios minutos y muchas caricias ahora sí es momento de pasar la lengua por los labios mayores de la vagina. Éste es un combo ganador.


-

El clítoris y la vagina



Es la zona erógena más importante en la mujer, pero como bien dice Rachel de la serie Friends: "Si vas a Disneylandia no vas a pasar todo el día en la montaña rusa, ¿o sí?". Para llegar a este momento ya debiste de haber pasado por los otros siete puntos erógenos. ¿Cómo estimularlo? Con la lengua, las manos, los labios e incluso con algún vibrador. De aquí provienen la mayoría de orgasmos, así que tómate tu tiempo para disfrutarlo.


-

La próxima vez que veas a tu pareja ten en cuenta estos puntos erógenos para estimularlos de manera correcta. Al final los dos van a quedar muy complacidos y deseosos de más.


*

Te puede interesar:


Posiciones sexuales que debes hacer una ves en tu vida

5 formas de estimular el punto G a través de la lengua


TAGS: Sexo Sexualidad Consejos
REFERENCIAS: Siempre Mujer

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS