INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lo que tu novio debe saber sobre el orgasmo femenino y aún no te atreves a decirle

15 de febrero de 2018

Cultura Colectiva

La estadística no miente. Más del 75 % de las mujeres nunca han alcanzado un orgasmo únicamente con penetración. ¿A qué se debe esta disparidad?



El orgasmo masculino es básico y no se necesita mucha ciencia para conseguirlo: basta estimular el pene de arriba abajo durante algunos minutos, incluso sin una gran técnica, para conseguir una potente eyaculación. Es algo parecido a subir un edificio viejo por las escaleras piso por piso hasta alcanzar la cima; todo para caer al vacío en cuestión de segundos.


En cambio, el orgasmo femenino es apenas algo más complejo. Para llegar a la cima no hay un sólo camino, ni siquiera indicaciones visibles que revelen en qué piso estás y cuántos faltan para llegar a él. Cada nivel es un laberinto que puede resolverse de la forma más simple o compleja, dependiendo del instante, el grado de excitación o incluso de la imaginación. Es posible alcanzar la cima y tener un orgasmo sólo para comprobar que aún hay uno, dos o cinco más esperando más arriba… o abajo, es imposible saberlo.



La estadística no miente. Más del 75 % de las mujeres nunca han alcanzado un orgasmo únicamente con penetración. Aún más: mientras los hombres heterosexuales consiguen un orgasmo en el 95 % de sus encuentros sexuales, la cifra se reduce al 65 % para mujeres en un encuentro con alguien del sexo opuesto.


No hace falta una explicación sofisticada para saber por qué la distribución del placer resulta tan dispar dependiendo del sexo. Basta con aceptar que el orgasmo femenino es único y sus características hacen que sea más complicado de alcanzar por dos factores esenciales: las mujeres que temen –o encuentran innecesario– guiar a su pareja sobre su anatomía, sensaciones y placeres, pensando de forma burda que ellos deben saberlo de antemano, y los hombres que creen que la vagina funciona de forma idéntica a un pene.



¿Qué debe saber tu novio sobre el orgasmo femenino?


Además de los datos anteriores, las diferencias sustanciales entre ambos mecanismos de excitación y estos datos científicos, es necesario que esté consciente de que:


-

No todo es penetración



Uno de los peores errores de un hombre es creer que sexo es igual a introducir el pene en la vagina sólo para meterlo y sacarlo una y otra vez. Existe un universo de sensaciones más allá de la penetración vaginal que inicia desde el instante en que la mente imagina un escenario erótico y puede prolongarse por caminos tan excitantes como inesperados. Una sesión intensa de petting, sexo oral, estimulación del clítoris o anal puede ser igual o más placentera que la penetración vaginal.


-

No siempre habrá orgasmo



El orgasmo es caprichoso y requiere de condiciones especiales para aparecer que varían de mujer a mujer. Un encuentro puede ser de lo más placentero y no llegar al clímax. Una relación sexual sin orgasmo femenino no está mal y lograrlo no debe convertirse en una obsesión que lleve a los hombres a estimular el clítoris o penetrar frenéticamente, eso sólo lo alejará más.


-

Hay muchos tipos de orgasmos



A través de la estimulación del clítoris, la vagina o el cérvix: existen distintos tipos de orgasmos que varían en intensidad, placer y duración según la zona que se estimule. No hay una receta mágica para alcanzar el orgasmo ni un instructivo que especifique qué puntos tocar para lograrlo.


-

¿Cómo conseguir un orgasmo?



No obstante, la estadística pueden ayudar con algunas pistas: según los Archives of Sexual Behavior, la fórmula más utilizada por las mujeres para alcanzar el clímax consistió en una sesión sexual que incluya besos apasionados y duraderos, estimulación genital manual, recibir sexo oral y penetración vaginal, todo en un mismo encuentro.


-

Conoce más sobre la ciencia detrás del orgasmo luego de leer ¿Cómo puede ayudarte la ciencia a tener los mejores orgasmos de tu vida? Descubre alternativas para mantener plena tu vida sexual como el “Petting, la única forma de llegar al orgasmo sin penetración”.


TAGS: Sexo Sexualidad Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS