8 cosas que revelan los tatuajes sobre tu personalidad
Estilo de vida

8 cosas que revelan los tatuajes sobre tu personalidad

Avatar of Ji Gomez

Por: Ji Gomez

18 de abril, 2019

Estilo de vida 8 cosas que revelan los tatuajes sobre tu personalidad
Avatar of Ji Gomez

Por: Ji Gomez

18 de abril, 2019

Si te has preguntado "¿qué dice mi tatuaje de mí?" checa las 8 cosas que no sabías que el diseño, color y hasta el lugar de tu tinta dicen de tu personalidad.

Adornar el cuerpo es una de las prácticas más antiguas del ser humano y la práctica del tatuaje es sólo una de las maneras que ésta toma; más allá de los prejuicios y el miniinfarto que casi le daba a tus tías cuando descubrieron tu tatuaje, hay muchas cosas que tu tinta puede estar revelando de tu personalidad aunque no te des cuenta. Así que si te has preguntado "¿qué dice mi tatuaje de mí?" checa lo que el diseño, color y hasta el lugar de tu tatuaje pueden decir de ti.

Descubre también: 15 tatuajes minimalistas para lucir en tus manos

Que dice un tatuaje de mi personalidad

Qué tan extrovertido eres

Todo depende de qué tan visible sea tu tatuaje, cosas como el tamaño, el color y sobre todo el lugar de tu cuerpo que decidiste tatuar dice mucho de qué tan cómodo estás con que otras personas sepan de tus gustos y tus pasiones. Si tu tinta está en un lugar que no se ve mucho o es pequeño, es posible que sea un símbolo de que no te interese que alguien más conozca; pero si está a la vista, es mucho más probable que te guste hablar y hablar de lo que significa.

Qué tanto te gusta innovar

No todos los tatuajes son iguales, puedes decidirte por estilos tan distintos como blackwork, acuarela, puntillismo, cartoon y muchos más. Las personas más innovadoras están generalmente pendientes de las últimas técnicas y estilos para experimentar con otros tipos de diseño, mientras que aquellos más tradicionales podrán preferir cosas mucho más clásicas como sólo la tipografía.

Que significa hacerse un tatuaje

Qué tan apegado eres a tu familia

Ya sea con un retrato, un nombre o solamente una fecha conmemorativa, tu tatuaje puede revelar qué tan apegado eres a tu familia y los sucesos que han marcado su vida juntos. Un diseño inspirado en miembros de tu familia es una forma perfecta de llevarlos contigo aunque ya se hayan despedido o no puedan estar tan cerca como te gustaría.

Los obstáculos que has superado

Hay muchos diseños que se inspiran en aquellas cosas que prueban tu fortaleza, para que lleves contigo una señal de que eres más fuerte que los obstáculos, como el proyecto punto y coma, que significa la decisión de seguir con tu historia aún después de cosas que podrían parecer insuperables.

Puede interesarte: 8 tatuajes con significados positivos que querrás tener

Que dice de mi si me hago un tatuaje

A dónde perteneces

Basados en la tradición de los tatuajes tribales, puedes elegir un símbolo que compartas con tu grupo de amigos cercanos, hermanos o hermanas, que se convierta en una muestra del vínculo que los una y los mantenga juntos sin importar lo que pase.

Qué te inspira

No importa si te basaste en una obra de arte, una canción o una cita de un libro para desarrollar tu diseño, lo que eliges mostrar en tu piel es una señal de lo que te inspira y forma parte de ti. Así otros te reconocen como amante de la música, apasionado del arte o un conocedor de la literatura.

Que se piensa de las personas con tatuajes

Qué tan cómoda estás con tu cuerpo

Especialmente para las mujeres, a veces un tatuaje es la manera perfecta de reconectarte con tu cuerpo; diseños que enfatizan zonas que se te ha enseñado a esconder, como los senos o los muslos, no sólo son una muestra de erotismo y sensualidad, también de que tú eres la única con poder sobre tu piel y tu cuerpo.

Tu espiritualidad

No tiene que ser un símbolo religioso, ni siquiera un diseño que se relacione a alguna deidad, puede simplemente ser una estrella, o un diseño vectorial; ya sea que creas en un orden matemático perfecto que rige el universo o en un poder superior que tiene un plan para ti, tu tatuaje puede decir mucho sobre cómo te relacionas con la espiritualidad. Incluso si no crees en nada, seguramente encontrarás un diseño que refleje tu nihilismo.

Que significa mi tatuaje

Los tatuajes son personales, una historia que eliges contar a través de tu piel; tal vez no haya sido tu intención decir tantas cosas cuando elegiste un diseño, incluso puede ser que sólo lo hayas escogido porque te gustaba y te parecía algo que quisieras llevar contigo. Pero un tatuaje, como el resto de tu imagen, puede enviar un mensaje que revele tu verdadero 'yo' aunque no te des cuenta.

Ver: 15 tatuajes si eres amante de lo raro, del horror y de la brujería

¿Te animarías a presentarle tu diseño favorito a nuestra comunidad?, envía un texto de mínimo 400 palabras a culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas se inspiren para diseñar su próximo tatuaje. Así que ya sabes: si eres un amante del arte y diseño sobre la piel, esta plataforma es para ti.

Ahora que respondiste la pregunta "¿qué dice mi tatuaje de mí?", puede interesarte:
Ideas de tatuajes puntillistas y de líneas si quieres un diseño en blanco y negro
14 tatuajes minimalistas con grandes significados
20 tatuajes de criaturas salvajes para una persona atrevida