PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Tu letra dice mucho más de tu personalidad de lo que imaginas

Dime cómo escribes y te diré cómo eres

La verdad sí nos da curiosidad (jeje) en la escuela a todos los enseñaron a escribir igual, aparentemente. ¿Por qué no todos tenemos la misma letra y estilo? Exacto, a medida que pasa el tiempo nuestra personalidad va cambiando nuestra forma de caminar, de vestir, de hablar y sí, también nuestra manera de escribir. De ahí surge la grafología.

¿Qué es la grafología? 

Es el estudio y descripción del carácter y personalidad de una persona a través del análisis de su escritura. Aunque no lo creas, cuando escribimos plasmamos nuestro estado de ánimo, fortalezas, debilidades, miedos, forma de ser y rasgos característicos sin darnos cuenta, es como una radiografía de nosotros mismos en cuanto a personalidad, estado físico, mental y anímico. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es una disciplina que puede complementar muy bien a otras ciencias de la salud, sociales o justicia.

Aunque claro, hay que tener cuidado porque es una ciencia que se estudia duro y existen muchas personas con conocimientos empíricos que tal vez no sean de mucha ayuda… 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

PaperMate junto con la grafóloga y perito Giovanna Massad explican algunos elementos y características que se pueden percibir a partir de tu escritura, así que agarra papel y pluma, escribe tu nombre y sigue leyendo.

Tamaño: Las letras pequeñas reflejan una personalidad tímida, alguien estudioso que se concentra con facilidad y es meticuloso; las letras grandes son de personas extrovertidas, empoderadas y que buscan llamar la atención.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Presión: Una presión fuerte refleja carácter, seguridad y capacidad de reacción a las críticas, si no presionas mucho la pluma eres sensible y empático.

¿Cuáles son tus herramientas favoritas de escritura?

Punto fino: Suelen ser infantiles e inmaduros y les cuesta tomar decisiones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Marcadores: Creativos pero muy enredados a la hora de aterrizar ideas.

Colores: Tienen buena memoria y cumplen muy bien con ejercicios terapéuticos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lápiz: Personas a las que les cuesta enfrentar realidades.

Grafoterapia.

En una sesión de grafoterapia podemos conocer muchos aspectos de tu personalidad, incluso se pueden percibir cambios en la forma de la letra o incluso en la forma de agarrar y la presión al utilizar el lápiz inconscientemente. 

También se pueden estudiar patologías y detectar alteraciones temporales o permanentes de la psique en una persona. Incluso con una grafoterapia pueden detectar de forma temprana algunas enfermedades físicas y psicológicas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Actividades para superar bloqueos mentales o desestresarte.

Es sorprendente todo lo que tu letra dice de ti y cómo puedes cambiar tu vida con solo algunas modificaciones al momento de escribir. Estos son algunos ejercicios que te ayudarán física y mentalmente:

Escribir un diario: Hoy más que nunca necesitamos plasmar en papel todo lo que estamos pasando, desde pensamientos, acciones y sentimientos; para así poder liberar todo lo negativo y balancear nuestra perspectiva.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rayar una hora: Así, tal cual. Si estás en medio de un bloqueo mental que no te permite continuar con tus actividades, toma una hoja, empieza a trazar y deja que tu cerebro decida a dónde ir.

Escribir información relevante: Además de ejercitar tu escritura, le ayudará a tu mente a recordar datos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¡Qué locura! ¿no? 

Y esto solo es un poco del interesante mundo de la grafología. ¿Qué tal? Ahora sabes que tu forma de escribir dice mucho más de lo que imaginas.

También podría interesarte:

Tu letra te dice qué enfermedad podrías estar condenado a padecer

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Grafología: ¿qué dice de ti tu letra?

La letra fea es señal de inteligencia superior

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:letrasescritura
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD