¿Qué tipo de cuerpo tienes? 5 ejercicios para 5 partes de tu cuerpo
Estilo de vida

¿Qué tipo de cuerpo tienes? 5 ejercicios para 5 partes de tu cuerpo

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

5 de julio, 2019

Estilo de vida ¿Qué tipo de cuerpo tienes? 5 ejercicios para 5 partes de tu cuerpo
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

5 de julio, 2019

Sólo debes identificar muy bien qué partes de tu cuerpo quieres trabajar y así es como tus ejercicios serán asignados; con disciplina y fuerza verás los resultados en poco tiempo.

Antes de que decidas hacer ejercicio, primero debes identificar qué tipo de cuerpo posees; sí, esto es importante porque cada persona debe tener su propia rutina para que tenga mejores resultados y, sobre todo, que sean los que desea. Todos poseemos proporciones y características distintas, por lo que existen ejercicios que se ajustan precisamente a esto, de este modo es como lograrás conseguir el cuerpo que quieres y trabajar partes específicas de éste.

Sólo debes identificar muy bien qué es lo que quieres modificar, así es como tus ejercicios serán asignados, y con disciplina y fuerza verás los resultados en poco tiempo.

1. Hombros anchos

¿Qué tipo de cuerpo tienes? 5 ejercicios para 5 partes de tu cuerpo 1

Muchas mujeres no les gusta tener la espalda ancha ni marcada, y si éste es tu caso entonces debes tonificar la parte baja de tu cuerpo y lograr que te veas proporcionada. Los ejercicios que puedes considerar son las cunclillas con una pierna, así como estocadas combinado con saltar la cuerda. Lo mejor es que cargues todo el peso posible y haz 10 repeticiones de cada ejercicio, de este modo tus piernas estarán bien tonificadas y resaltarán más que tus hombros.

Relacionadoejercicios-rapidos-para-bajar-de-peso-en-poco-tiempo4 ejercicios exprés para bajar la pancita en menos de 2 semanas

2. Muslos grandes

¿Qué tipo de cuerpo tienes? 5 ejercicios para 5 partes de tu cuerpo 2

Es el famoso cuerpo de pera, que se refiere a cuando tu cadera y tus muslos son muy anchos, así como tu busto pequeño, hombros estrechos y cintura definida. Lo mejor es que pongas en práctica jumping jacks o saltar la cuerda para activar tu corazón; haz 3 series con 10 flexiones cada una para que le des forma y definición a tus brazos y pectorales. También considera una caminata rápida sin inclinación. 

3. Hombros y caderas rectas

¿Qué tipo de cuerpo tienes? 5 ejercicios para 5 partes de tu cuerpo 3

Si tus hombros y tus caderas tienen el mismo ancho, además de que tu cintura no ayuda, entonces lo mejor es que corras distancias largas durante 30 minutos, ya que esto te ayudará a bajar de peso. También puedes realizar abdominales para que se fortalezca tu vientre, así como saltar la cuerda, montar bici estética, o hacer caminatas. 

Relacionadoejercicios-para-desaparecer-el-gordito-de-en-medio-de-tus-piernas5 ejercicios para deshacerte del gordito de en medio de tus piernas

4. Busto y caderas del mismo tamaño

¿Qué tipo de cuerpo tienes? 5 ejercicios para 5 partes de tu cuerpo 4

La famosa figura de reloj de arena puede ser la ideal para muchas mujeres ya que el busto y las caderas son del mismo tamaño, mientras que la cintura es delgada y provoca que se vean unas curvas sumamente sexys. Así que si quieres que tu figura se vea más esbelta, lo mejor es que hagas una rutina de 50 saltos y trabajes hasta que consigas 300, la bicicleta estética durante 30 minutos también funciona, y caminar rápido sin inclinación. Otros deportes que puedes practicar son natación y baile. 

Relacionadoejercicios-aerobicos-para-bajar-de-peso-y-marcar-el-abdomen5 ejercicios aeróbicos para bajar de peso y marcar el abdomen en poco tiempo

5. Con pancita

¿Qué tipo de cuerpo tienes? 5 ejercicios para 5 partes de tu cuerpo 5

Si quieres bajar la grasa de tu estómago, entonces debes adoptar un entrenamiento de fuerza y cardio, así como una serie de abdominales con el mínimo descanso entre las series que tú consideres prudentes, pueden ser 4 series con 10 repeticiones cada una para empezar. 

VER MÁS:
3 ejercicios para abdomen en casa que puedes hacer en un minuto.
Ejercicios rápidos que puedes hacer por la mañana en menos de 15 minutos.