¿Qué ejercicios necesitas para tener una microcintura?

¿Qué ejercicios necesitas para tener una microcintura?

Por: Olympia S Villagrán -

No sólo importa qué tan saludable es tu dieta, sino qué tan acertada es la rutina que estás haciendo.


Una investigación reciente sugirió que el tamaño de la cintura depende de la cantidad de bacterias que habitan en tu intestino. No, no es un mito ni una broma… el tamaño de tu cintura -y en general del área abdominal- se relaciona con múltiples factores que nunca imaginarías. Esta conclusión surgió a partir de un estudio que contó con la participación de 900 adultos, en los cuales se encontró que sus bacterias intestinales determinaban no sólo sus niveles de grasa corporal sino también las concentraciones sanguíneas de colesterol bueno y triglicéridos.

  Relacionadocomo-reducir-la-cintura-con-te-verde-y-twist-crunchestilo-de-vidaTé verde y twist crunch: la combinación perfecta para reducir tu cintura en 1 mes

Otro estudio "aporta información importante para nuestra comprensión del microbioma intestinal y los riesgos de salud, en particular, de las enfermedades cardiovasculares", señaló la Dra. Lea Chen, gastroenteróloga e investigadora del microbioma del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York (NYU). Es decir, la ciencia también sugieren que cuando el microbioma en el organismo no posee la diversidad correcta empeoran diversos problemas de salud como la obesidad, el asma y la diabetes. 

¿Qué ejercicios necesitas para tener una microcintura? 1

Así que no sólo importa qué tan estricta sea tu dieta, sino que tan saludable te encuentras para conseguir las medidas que deseas. Afortunadamente cubrir la parte que corresponde al entrenamiento físico para quemar grasa en el área abdominal y reducir tallas podemos trabajarla practicando 3 ejercicios que encontrarás en mi Instagram (@olympia_vil) y que llevarán el esfuerzo de tu core al máximo.

  Relacionadote-de-canela-y-laurel-para-reducir-la-cintura-en-7-diascomidaCómo reducir tu cintura en una semana con té de canela y laurel

EJERCICIO 1:  PLANCHA + CINTURA 

¿Qué ejercicios necesitas para tener una microcintura? 2

  1. Permanece 30 segundos en plancha con la pierna derecha elevada y recta.

  2. Repite el ejercicio con la pierna izquierda.

  3. Haz 12 repeticiones de tu combo cintura: sobre tu costado eleva la pierna lo más que puedas hasta sentir un crunch en la cintura (12 con cada pierna)

  4. Haz 4 series 3 días a la semana (descansa 24 horas después de hacer la rutina).

  Relacionadobacterias-determina-tu-cintura-masa-corporal-enfermedad-cardiacatecnologiaAsí es como las bacterias determinan el tamaño de tu cintura

EJERCICIO 2: PLANCHA + CINTURA¿Qué ejercicios necesitas para tener una microcintura? 3

  1. Cruza cada pierna por arriba de la otra mientras estás en plancha.

  2. Repite el ejercicio un tiro al de 12 veces.

  3. Haz 12 repeticiones de tu combo cintura: sobre tu pie y apoyándote en las manos mantén el equilibrio durante 30 segundos contrayendo el abdomen.

  4. Haz 4 series 3 días a la semana (descansa 24 horas después de hacer la rutina).

  Relacionadoejercicios-ensanchar-caderas-reducir-cintura-facilmenteestilo-de-vidaEjercicios para ensanchar las caderas y reducir la cintura fácilmente

EJERCICIO 3: PLANCHA + CINTURA

  1. Permanece 30 segundos en plancha y sube y baja la cadera intentando no mover nada más para concentrar el trabajo en el abdomen.

  2. Haz 12 repeticiones de tu combo cintura: sobre tu costado dobla la pierna que queda sobre el piso y la otra llévala hacia ti en flexión. El punto es sentir un crunch en la cintura. (Repite el ejercicio con cada pierna)

  3. Haz 4 series 3 días a la semana (descansa 24 horas después de hacer la rutina).

VER MÁS:
6 ejercicios que necesitas para eliminar las lonjitas y reducir tu cintura en un mes
Tés que te ayudarán a reducir el tamaño de tu cintura
11 consejos de moda que debes intentar para marcar más tu cintura

Referencias: