INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los beneficios que el cloruro de magnesio puede traer a tu cuerpo

31 de agosto de 2018

Alicia Molina

Si quieres conocer más sobre qué es y cómo beneficia a tu cuerpo el cloruro de magnesio, estás en el lugar indicado.

En un mundo en el que los cambios constantes y el ritmo acelerado de trabajo se han vuelto una de las partes más demandantes de nuestro día a día, siempre estamos buscando cuál es la mejor forma de mantenernos saludables, por lo que con la ayuda del cloruro de magnesio podremos lograrlo.

Si lo tuyo es consumir productos naturales y no sabes cómo incluir el cloruro de magnesio en tu vida diaria, lo puedes encontrar en alimentos ricos en fibras como el brócoli y los granos integrales.




Pero, ¿para qué sirve el cloruro de magnesio?


Está constituido principalmente por cloro y magnesio y es usado como un suplemento alimenticio. Nos ayudará a mantener nuestro cuerpo joven y con mucha vitalidad, aunque hay que recordar que todo esto debe estar acompañado por una buena alimentación y ejercicio sino que debe ser un conjunto de acciones que nos ayuden a mantenernos saludables por más tiempo.


Diversos estudios han logrado confirmar que la ingesta de suplementos de magnesio puede llegar a disminuir el riesgo de padecer diabetes, una de las enfermedades más comunes que ha aquejado a la sociedad mexicana, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, desde hace 18 años, es la primera causa de muerte en nuestro país.





¿Cuáles son sus beneficios?


Entre los beneficios del cloruro de magnesio, podemos encontrar la activación de la funciones renales, disminución de los niveles de colesterol, mejoras en el sistema inmunológico, prevención de infartos, mejora en la digestión, y ayuda en el proceso de calcificación de los huesos, sobre todo en personas mayores de 40 años. Además, es un gran aliado para los deportistas, pues ayuda a reducir el riesgo de lesiones musculares.



Sin embargo, sí existen algunos riesgos y contraindicaciones para su ingesta, por lo que siempre será mejor que nos acerquemos a un especialista, o nuestro médico de cabecera para que sea él quien nos diga si es que lo podemos usar o quizá deberíamos buscar otras opciones.


Por ejemplo, si bien el cloruro de magnesio es muy recomendado para la mejora y activación de las funciones renales, no puede ser usado por personas que padezcan de insuficiencia renal. En el caso de sufrir de diarrea o colitis, tampoco está recomendado, dado que podría agravar sus efectos; mientras que, en el caso de consumir antibióticos, la efectividad de estos se vería afectada.



TAGS: Alimentación salud cuerpo
REFERENCIAS: El nuevo Herald Instituto Nacional de Salud Pública

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todo lo que puedes comprar en lugar del iPhone Xs Los 20 mejores diseñadores del mundo que puedes conocer esta semana en la CDMX El misterioso mural que revela que los mayas conocían Teotihuacán Productos básicos que debes usar para cuidar tu pelo como experta 4 princesas de Disney más feministas de la historia Los juguetes sexuales que debes probar una vez en tu vida

  TE RECOMENDAMOS