Cómo detectar una enfermedad por la forma en la que se gastan tus zapatos
Estilo de vida

Cómo detectar una enfermedad por la forma en la que se gastan tus zapatos

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

20 de noviembre, 2019

Estilo de vida Cómo detectar una enfermedad por la forma en la que se gastan tus zapatos
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

20 de noviembre, 2019

Dime cómo pisas y te diré qué enfermedad tienes.


El desgaste de la suela de tus zapatos es algo completamente normal, pues, como todo, también tienen un tiempo de vida porque no pueden servir eternamente, sin embargo, este desgaste puede decirte qué tal están tus condiciones de salud. Sí, la manera en cómo pisas y, por consecuente, cómo se desgasta tu calzado, revelan problemas de salud que podrías padecer y no habías notado. Por ello, también es importante que escojas los zapatos indicados, de ser lo contrario, puedes desencadenar enfermedades con las que tus pies no la pasarán nada bien y hasta tu columna.

Por que las molestias no sean los suficientemente visibles, no quiere decir que debas ignorarlas. Es importante que pongas atención a tus pies, a tus zapatos, postura y las sensaciones que tienes todos los días al caminar o al estar mucho tiempo de pie, así, consulta a un especialista para un mejor diagnóstico y el tratamiento adecuado.

Relacionadoque-es-y-como-detectar-el-tinnitusPodrías padecer la enfermedad que ha llevado a la locura a algunas estrellas de rock 

1. Centro de tu suela

Si tu suela se desgasta bajo la bola de tu pie, es señal de una sobrecarga en tu tendón de Aquiles, y esto puede producirse por una violación del régimen y técnica de ejecución durante entrenamientos deportivos o porque seleccionas incorrectamente tus zapatos, dejando como consecuencia una sobrecarga en tu articulaciones que puede conducir a tendinitis.

Cómo detectar una enfermedad por la forma en la que se gastan tus zapatos 1

2. Orilla interior de tu plantilla

Cuando desgastas excesivamente la orilla interior de las plantillas de tus zapatos significa que giras demasiado tu pierna en el momento en el que caminas, pero en realidad este movimiento es inconsciente. Sin embargo, puedes consultar este problema con tu doctor para que, con el tiempo, no se deteriore, ya que existe el riesgo de que desarrolles braquibasia.

Cómo detectar una enfermedad por la forma en la que se gastan tus zapatos 2

3. La orilla interior y exterior de tu suela

Si desgastas la punta de la orilla interior, y la exterior del talón de tu suela, es señal de una pronación excesiva de tu pie cuando la superficie exterior se voltea hacia dentro y tu suela hacia fuera. Esto puede provocar osteocondrosis y otras complicaciones en el funcionamiento de tu organismo.

Relacionadoenfermedades-parecidas-a-la-culebrilla-y-se-producen-por-estresEnfermedades parecidas a la culebrilla y son provocadas por el estrés

Cómo detectar una enfermedad por la forma en la que se gastan tus zapatos 3

4. La orilla exterior de tu suela

Es importante que tengas los cuidados necesarios si el exceso de desgaste de tu suela está en la orilla exterior, debido a que puede ser señal de deformación del arco de tu pie y, como consecuente, la aparición de pie de zambo.

Cómo detectar una enfermedad por la forma en la que se gastan tus zapatos 4

5. Bajo los dedos de tu plantilla

Cuando tus zapatos se desgastan de la parte baja de tus dedos, quiere decir que usas tacones muy altos, y de acuerdo con un estudio, recurres al uso diario de calzado incómodo. Esto puede provocar la aparición de osteoartritis, por lo que es importante que observes con detalle tus zapatos y no abuses de tacones que superen los 6 centímetros de alto.

Cómo detectar una enfermedad por la forma en la que se gastan tus zapatos 5

6. Bajo el dedo gordo de tu plantilla

Es una señal clara de que utilizas zapatos con punta muy estrecha, por ello, tus dedos intentan colocarse encima el uno con el otro porque se encuentran demasiado incómodos. Esto, además de provocar la deformación de tu pie, lo hará de tu columna vertebral. Asimismo, las vértebras dislocadas pueden pinzar las terminaciones nerviosas por todo tu cuerpo y reflejarse por medio de sensaciones dolorosas en tu estómago, cabeza y corazón.

Cómo detectar una enfermedad por la forma en la que se gastan tus zapatos 6

7. Entre los dedos de tu plantilla

Cuando deformas la zona de los espacios entre los dedos de la plantilla, es señal primeriza de una posible deformación de dedo. Por lo general, es el segundo dedo de tu pie el que suele sufrir más y, por ello, adopta una forma muy parecida a la de un martillo. Esta deformación puede ser causada porque usas zapatos por ajustados y estrechos, incluso de talla menor a la que te corresponde.

Relacionadopor-que-tiembla-el-parpado-del-ojoPor qué tiembla el párpado del ojo y qué enfermedades podrías padecer

Cómo detectar una enfermedad por la forma en la que se gastan tus zapatos 7

VER MÁS:
7 enfermedades que tu mente crea y están acabando contigo poco a poco.
6 enfermedades raras que no sabías que existían.
Si te aparecen moretones con frecuencia, podrías padecer una de estas enfermedades.