PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Cohousing: qué es y por qué es la nueva moda entre los millennials

Los millennials han decido cambiar algunas reglas del juego de la madurez y recurrir a distintas formas para vivir, una de ellas es el cohousing.

Es cierto que los jóvenes de hoy se enfrentan a muchos retos económicos todos los días, y es mucho más complicado que desde temprana edad obtengan algún hogar propio en donde vivir como antes sucedía. También, para esta generación, existen muchos más problemas de ahorro, y entrando a un tema más personal, también de responsabilidades, obligaciones y estabilidad en todos los sentidos. Por ello, los millennials han decido cambiar algunas reglas del juego de la madurez y recurrir a distintas formas para vivir, una de ellas es el cohousing.

Cohousing es la nueva modalidad de vivienda que integra compartir tu hogar con tus mejores amigos; es algo muy parecido a lo que hacen los adultos mayores cuando deciden ir a un asilo y combatir su soledad, la diferencia es que acá son personas jóvenes y son exclusivamente amigos (a diferencia de los roomies que pueden estar con personas que no conocen a fondo) y contemplan la idea de seguir juntos hasta la vejez, aun después de su situación sentimental o familiar. Los amigos que deciden practicar cohousing, comparten toda la casa y espacios comunes como la cocina, sala, jardín, etcétera, pero tienen cuartos por separado para que cada uno mantenga su privacidad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Las ventajas? 

Dinero: es una de las ventajas más importantes porque los gatos se dividen entre todos los habitantes, desde renta hasta las utilidades, y así se hace más ligera la carga económica de cada uno, sobre todo cuando se vuelven viejos. 

Salud: estudios han afirmado que cuando vives con las personas que más quieres, ayudas a combatir enfermedades mentales como depresión, pérdida de la memoria, entre otros trastornos. Así que sí, mudarte con tus amigos es una fantástica idea

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No más soledad: tus verdaderos amigos nunca harán que te sientas solo; estarás con las personas con las que te sientes en confianza y que estarán siempre juntos en las buenas y en las malas.

Alimenta su amistad: ya no será solamente una relación de visitas de vez en cuando, mensajes o llamadas telefónicas por las noches porque ahora vivirán en el mismo lugar. El único impedimento para que no estén juntos cuando tienen algo qué contar, serán algunos metros de distancia de cuarto a cuarto. ¡Será fantástico!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
Confirmado por la ciencia: Las mujeres quieren más a su mejor amiga que a su pareja.
7 momentos que prueban que más que una amiga es tu hermana.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD