Síndrome de Quervain: la enfermedad que afecta a los millennials trabajadores
Estilo de vida

Síndrome de Quervain: la enfermedad que afecta a los millennials trabajadores

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

6 de junio, 2019

Estilo de vida Síndrome de Quervain: la enfermedad que afecta a los millennials trabajadores
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

6 de junio, 2019

Son horas las que pasas frente a una pantalla que, como todo en exceso, también tiene sus complicaciones y sus consecuencias.

Es verdad que las generaciones están en constantes cambios, y entre estos se encuentra la tecnología que a dominado prácticamente todos los ámbitos existentes. Uno de ellos es el trabajo, la oficinas y las herramientas, pues sabemos que ahora sin una computadora, Internet y un celular nos sería extremadamente complicado trabajar. Son horas las que pasas frente a una pantalla que, como todo en exceso, también tiene sus complicaciones y sus consecuencias.

Si el escenario anterior te describió a ti, entonces debes saber que esto puede tener diversas repercusiones en tu vida y en tu salud, pues puedes desarrollar desde un trastorno mental conocido como Síndrome de Desgaste Ocupacional, hasta sufrir Síndrome de Quervain.

Relacionadocaloncho-nuevo-disco-conciertos-en-cdmx-y-entrevistaCómo es encontrar el amor en tiempos millennial, según Caloncho

Síndrome de Quervain: la enfermedad que afecta a los millennials trabajadores 1El Síndrome de Quervain también es conocido como tendinitis de Quervain, y se presenta en los tendones de las muñecas. Llamamos tendones a los tejidos flexibles que conectan el músculo con el hueso y permiten que tengas movimiento en tus manos, piernas, dedos y pies. En el caso de las manos, los tendones conectan con los músculos de tu antebrazo y la muñeca con los huesos de tus dedos. En el momento en el que los tendones de tus muñecas se sobrecargan debido a movimientos repetitivos, estos mismos se inflaman, teniendo como consecuencia la aparición del Síndrome de Quervain.Síndrome de Quervain: la enfermedad que afecta a los millennials trabajadores 2La Universidad de Harvard afirmó que esta clase de tendonitis, generalmente la padecen las nuevas mamás por los movimientos repetitivos que realizan con sus muñecas para cuidar a su bebé. Asimismo, el uso constante de la computadora y dispositivos móviles ha provocado que otras personas, destacando a los millennials, padezcan de esta anomalía. 

Relacionadolo-malo-de-pertenecer-a-la-generacion-millennial5 contradicciones que vive la generación millennial

Síndrome de Quervain: la enfermedad que afecta a los millennials trabajadores 3Los síntomas principales del Síndrome de Quervain son dolor e hinchazón en la base de tu pulgar, y en los casos más graves se puede presentar dolor en todo el antebrazo. La inflamación aparece a lo largo de los pulgares y en las muñecas, hasta ocasionar limitación de tus movimientos. Esta afectación puede ser sumamente dolorosa, al grado en el que acciones tan sencillas como servirte agua o agarrar una cuchara se vuelvan complicadas y hasta imposibles. 

Relacionadotipos-de-cancer-que-pueden-padecer-los-jovenesLos 7 tipos de cáncer que están aumentando en los millennials

Síndrome de Quervain: la enfermedad que afecta a los millennials trabajadores 4Es de suma importancia que si presentas alguno de los síntomas anteriores, no lo ignores y consultes a un médico. Por lo regular, este síndrome se diagnostica por medio de la prueba de Finkelstein, que es un examen en el que maniobras con tu muñeca y pulgar. El tratamiento puede cambiar, según la gravedad de tu lesión; normalmente se trata de reposo, hielo y antiinflamatorios, y en casos más extremos, el médico puede recomendar una cirugía.

VER MÁS:
Desarrollan método para identificar el síndrome de fatiga crónica
Copo de nieve: el síndrome que explica por qué todo nos ofende
El “síndrome de corazón roto” es real y te puede matar, para que le digas a tu ex