Alopecia nerviosa: la enfermedad por la que se te cae demasiado el cabello

Alopecia nerviosa: la enfermedad por la que se te cae demasiado el cabello

Por: Kate Nateras -

Por si no sabías, la apariencia de tu melena está muy relacionada con tu estado anímico.

Si abriste este artículo, seguramente es porque has notado que tu cabello se está cayendo en cantidades descomunales y quieres saber por qué sucede esto. Por si no sabías, la apariencia de tu melena está muy relacionada con tu estado anímico, por lo que, si eres una persona que se preocupa en exceso, se estresa demasiado y, además, tiene episodios de ansiedad e incluso de depresión, esto será reflejado en la salud de tu cabellera, pues se verá sumamente afectada hasta el grado de que padezcas alopecia nerviosa.

Relacionadotrucos-para-despertar-peinada-por-las-mananasPeinados para dormir y amanezcas con tu cabello arreglado

Alopecia nerviosa: la enfermedad por la que se te cae demasiado el cabello 1

La alopecia nerviosa puede ser provocada por una mala alimentación, por genética, anemia y por ansiedad, estrés o depresión, causando así una caída temporal aguda de tu cabello, ésta puede durar meses pero una vez que se haya resuelto alguna de las condiciones anteriores, tu melena vuele a crecer, afortunadamente

Alopecia nerviosa: la enfermedad por la que se te cae demasiado el cabello 2

Para que este problema se solucione lo antes posible, lo mejor es que te sometas a un tratamiento psicoterapéutico que consiga estabilizar tu condición mental hasta que tu cabello vuelva a su estado natural o habitual. También existen algunos productos como champús y tratamientos tópicos que podrán ayudarte a disminuir la alopecia nerviosa. Sin embargo, es importante que consultes a un especialista para que obtengas un diagnóstico más concreto y, de este modo, saber si también es recomendable que ingieras algunos suplementos alimenticios como apoyo. 

Relacionadoremedios-naturales-para-evitar-caida-cabelloRemedios naturales para evitar la caída del cabello y fortalecerlo

Alopecia nerviosa: la enfermedad por la que se te cae demasiado el cabello 3

Según Calm Clinic, un portal especializado en medicina, dice que es importante señalar que no toda la caída del cabello está relacionada con la ansiedad, aunque ambas condiciones pueden presentarse en el mismo periodo de tiempo. Por ello, algunas personas empiezan a sufrir mayor estrés provocado por su caída de pelo, lo que ocasiona preocupación empeorando la condición. 

Relacionadoaceites-para-que-el-cabello-brille-y-se-fortalezca6 aceites para que tu cabello vuelva a brillar como antes

Alopecia nerviosa: la enfermedad por la que se te cae demasiado el cabello 4

Así que, si notas que tu cabello se está cayendo más de lo normal, lo mejor es que mantengas la calma; intenta relajarte y, después, consultar a un especialista para que te dé un diagnóstico de acuerdo a tus síntomas, si no llevas esto acabo sólo empeorará tu situación hasta traer consigo consecuencias graves. 

VER MÁS:
Paso a paso de peinados para cabello largo suelto.
Cómo saber qué tan largo debe ser tu cabello según tu estatura.
Reglas que deben romper las mujeres que aman su cabello.