La limpieza íntima que utilizan las famosas para borrar todo rastro de sus ex

La limpieza íntima que utilizan las famosas para borrar todo rastro de sus ex

Por: Kate Nateras -

Esta práctica estética puede traer consigo muchos riesgos; cualquier rasguño en el tejido vaginal puede dañar a todo el ecosistema de la misma, además de producir papiloma humano o verrugas genitales.

La exintengrante de las Spice Girl, Mel B, terminó su relación con Belafonte después dar declaraciones de malos tratos, abusos sexuales, engaños y muchos litigios judiciales; pero lo realmente impactante fue que poco después se realizó una operación de alto riesgo para su salud íntima.

En una entrevista reveló que le exfoliaron el interior de su vagina y pusieron un tejido nuevo para borrar todo rastro de su expareja. La ginecóloga Jen Gunter advierte que ninguna mujer debería hacer esta práctica en ningún momento de su vida. No es necesario, ya que la pared vaginal se regenera por sí sola cada 96 horas y las células cada 4 horas; así que si quieres librarte de cualquier rastro –literal– de tu ex o de algún hombre, tu vagina lo hará por ti.

  Relacionadoconsejos-cientificamente-probados-superar-ex-novioestilo-de-vida3 consejos científicamente probados para superar a tu ex de una vez por todas

La limpieza íntima que utilizan las famosas para borrar todo rastro de sus ex 1

Esta práctica estética puede traer consigo muchos riesgos; cualquier rasguño en tu tejido vaginal puede dañar a todo el ecosistema de la misma, además de producir papiloma humano o verrugas genitales, y claro, aumentan los riesgos de que contraigas una posible infección. 

Primero tienes que separar el abuso sexual de problemas de pareja, ya que únicamente desde un punto de vista psicológico podría justificarse un raspado vaginal, siempre y cuando se tenga cada paso concreto y valorando los riesgos y los beneficios que obtendría la persona que decida realizarlo.

Es un proceso extremadamente agresivo, físicamente hablando, el daño para la mucosa vaginal puede ser extremadamente severo y provocar úlceras, dolores durante el sexo, infecciones, alteración del flujo vaginal por destrucción de la flora, entre otras cosas. Por lo que es verdaderamente importante que recuerdes que es tu propio cuerpo el que se encarga de estar en constante renovación del epitelio vaginal, la misma razón por la que no es posible que encuentres restos de una relación sexual después de algunas semanas o meses. 

  Relacionadoque-es-el-vapor-vaginal-o-vapor-yoni-la-nueva-tendencia-para-lavar-la-vaginaestilo-de-vidaVapor vaginal: la nueva tendencia de las celebridades para tener sana su zona íntima

La limpieza íntima que utilizan las famosas para borrar todo rastro de sus ex 2

Dependiendo de tu edad, la mucosa vaginal cambia por completo cada 90 o 100 días, pero la capa más superficial se descama en pocas horas; por lo que técnicas agresivas como el cepillado o la exfoliación no tendrían una base sólida, médicamente hablando. 

Puede ser que en el momento de someter a tu cuerpo a una exfoliación vaginal, a pesar de que físicamente no expulsas nada, puedes sentirlo como un “ritual” de despedida que te va a ayudar a cerrar un ciclo de tu vida; así como necesitas deshacerte de regalos, quizá cambiar de casa o desprenderte de cosas para que logres superar una ruptura. Esto no quiere decir que debas recurrir a agresiones físicas o a algo que te provoque dolor en tu cuerpo.

  Relacionadopor-que-salen-granitos-en-la-vaginaestilo-de-vida5 razones por las que salen granitos en nuestra zona íntima y debemos estar atentas

La limpieza íntima que utilizan las famosas para borrar todo rastro de sus ex 3

Lo mejor es que si el dolor de tu ruptura se prolonga y está afectando a tu vida de manera significativa, acudas a un profesional que te pueda ayudar. Debes encontrar la manera de despedirte de esa persona con un proceso cuidadoso y amoroso a ti misma que te limpie y te devuelva la seguridad y la felicidad. Todo depende de ti.

VER MÁS:
Cómo tomar el control de tu vida y superar a tu ex de una vez por todas.
4 razones por las que no puedes olvidar a tu ex y necesitas superar para seguir con tu vida.
Cómo superar a tu ex para siempre según la ciencia.