Estilo de vida

Todo lo que debes saber acerca de la física

Estilo de vida Todo lo que debes saber acerca de la física

Seguramente te preguntarás qué es la física; este artículo te ayudará a entenderlo.

Si empujas un objeto cualquiera éste cambia de lugar, pero no de forma, debido a la intervención de una fuerza ajena. Esto es lo que la física estudia: la interacción de de los objetos con el ambiente sin que su forma cambie. Se trata de una ciencia experimental que busca que sus conclusiones puedan ser verificadas mediante experimentos y que sus teorías puedan realizar predicciones de experimentos futuros. Esto y más es lo que debes saber acerca de la física y sus características.


post-image



¿Qué es la física?

Es una de las ciencias más importantes en la vida de los seres humanos, ya que se dedica a estudiar y analizar las propiedades de la materia y de la energía, y de todo aquello que rige el comportamiento de los objetos en el universo. Ella establece las leyes que explican cualquier fenómeno natural, a excepción de los que modifican la estructura molecular de los cuerpos. Proviene del vocablo griego fisis que significa “naturaleza”.


post-image



Clasificación de la física

Clásica: En ésta se estudian aquellos fenómenos cuya velocidad es relativamente pequeña al compararse con la velocidad de la luz. Asimismo sus escalas espaciales son superiores en relación al tamaño de átomos y moléculas. La física clásica estudia la Mecánica, Termodinámica, Mecánica ondulatoria, Óptica y Electromagnetismo.


post-image


Moderna: Ésta se ocupa de lo contrario a la clásica: su objeto de estudio es la de objetos que comparten la misma velocidad de la luz y que sus escalas espaciales son del tamaño de un átomo o inferiores. Fue desarrollada en los inicios del siglo 20.


post-image


Contemporánea: Comenzó su desarrollo a finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Aquí entran en estudio los elementos de escalas demoscópicas y nanoscópicas y todos los fenómenos no-lineales que están fuera del equilibrio termodinámico.


post-image



¿Cuáles son los elementos básicos de la física?

Todo estudio físico se encarga de analizar la inercia, carga eléctrica, átomo, cuanto, movimiento, fuerza, energía y entropía. Estos son los elementos indispensables que todo objeto de estudio posee como unidades medibles.


post-image



¿Quiénes son algunos de los físicos más famosos de la historia?

Arquímedes, Galileo Galilei, Michael Faraday, Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein y Stephen Hawking son quizá las figuras más brillantes en el campo de la física, sin embargo, hay muchos mujeres y hombres que han escrito su nombre con letras de oro en este campo de estudio. 


post-image


-