INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Gastrosiexta, la nueva forma de tener sexo, comer y dormir que cambiará tu vida

23 de agosto de 2018

Diego Cera

Aunque nos han hecho creer que comer, tener sexo y dormir son actividades dañinas; es posible que éstas sean cosas benéficas para tu cuerpo.



¿Has visto a tu perro dormir plácidamente a los pies de tu cama mientras tú tienes que salir corriendo a la escuela o a trabajar? ¿Sentiste envidia después de verlo? Probablemente ese es un impulso que tu cuerpo manda para decirte justo lo que necesita para trabajar al 100 %. Aunque no lo creas, trabajar y llevar una vida saludable están muy lejos de ser las únicas claves del éxito para cualquier persona. 



Para explicar cómo es que tu cuerpo aprovecha esas horas que algunos consideran “muertas” debido a la falta de actividad laborar, algunos doctores han comenzado a hablar sobre la gastrosiexta. La tendencia que pretende mostrarnos cómo es que hemos cambiado nuestros hábitos para conducirnos hacia un comportamiento más mecánico que humano se basa en tres actividades cotidianas: comer, dormir y tener sexo. 



«Comer, dormir y tener sexo son los tres placeres de la vida por antonomasia. Cuando juntas esas tres prácticas sucede una especie de fórmula o conjunción que es maravillosa, eso es la grastosiexta y por ello es una práctica más que necesaria».

Carme Sánchez, codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona



De acuerdo con el director clínico del Instituto Madrid de Sexología, Héctor Galván, a menudo olvidamos que este tipo de necesidades son las que nos definen como seres humanos, pues no sólo las llevamos a la práctica obedeciendo a la satisfacción que inmediata que éstas ofrecen, sino que las saciamos porque realmente son en sí mismas una necesidad biológica.



«Nuestra conducta y manera de comportarnos viene dada por determinadas estructuras cerebrales. El sistema límbico se encarga de que realicemos acciones como comer o mantener relaciones sexuales. Cuando lo realizamos, nuestro cerebro segrega neurotransmisores que provocan sensación de placer»

— Héctor Galván, director clínico del Instituto Madrid de Sexología



Si lo piensas de otra forma, esa envidia que sientes hacia tu perro mientras corres al trabajo, es tu cuerpo diciéndote “tal vez deberías tomarte un tiempo para consentirte”. Someter a tu cuerpo a jornadas laborales exageradas ya es por sí mismo un daño innecesario; si a eso le sumamos la idea negativa acerca de que dormir, comer o tener sexo sólo por placer, tenemos la llave de la infelicidad asegurada. Por lo que es necesario que dejemos de fingir que la mejor forma de realizarnos es auto-esclavizarnos y comenzar a complacernos en todo sentido. 


VER TAMBIÉN:

La guía definitiva para dormir bien

El 68, la posición sexual más placentera y que seguramente no conoces

6 puestos callejeros que debes probar para recorrer la CDMX como un experto


TAGS: Sexualidad salud cuerpo
REFERENCIAS: Código Nuevo

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Qué película es mejor para rompernos el corazón: '500 días con ella' vs 'Eterno resplandor' Lecciones de moda y estilo que aprendimos de Jared Leto Lecciones de psicología que puedes aprender de Maniac, de Netflix Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Outfits que todas las mujeres pueden usar sin importar su edad Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo

  TE RECOMENDAMOS