La enfermedad que no conocías y puede confundirse con Alzheimer

La enfermedad que no conocías y puede confundirse con Alzheimer

Por: Kate Nateras -

Existe otra enfermedad muy similar que, por desgracia, no es diagnosticada correctamente debido a que es muy rara.

Toda enfermedad es un mundo completamente distinto, aunque existen algunas que son sumamente similares pero, ¡cuidado!, no lo son, por lo que cada una requiere de un proceso, tratamiento y cuidado diferente. Entre todas estas enfermedades existe una que puede camuflarse y confundirse con el Alzheimer, que aunque sea una enfermedad un tanto común, existe otra muy similar que, por desgracia, no es diagnosticada correctamente debido a que es muy rara.

Relacionadoculebrilla-que-es-cuales-son-los-sintomas-y-tratamientoCulebrilla, la enfermedad que se activa al estar sometidos a mucho estrés 

La enfermedad que no conocías y puede confundirse con Alzheimer  1

La Hidrocefalia de presión normal es una trastorno que se produce cuando el exceso de líquido cefalorraquídeo se acumula en los ventrículos del cerebro, mismos que son el centro de la comunicación de la mente. Las personas que lo padecen muestran síntomas muy parecidos a los del Alzhéimer, por eso es que se confunde, pues el paciente comienza a caerse y perder la memoria, justo los primeros signos de la demencia. En todo esto, hay una buena noticia, esta enfermedad es tratable.

La enfermedad que no conocías y puede confundirse con Alzheimer  2

Esta enfermedad puede presentarse en cualquier persona a cualquier edad, pero sí hay más probabilidades de que afecte a ancianos. La Hidrocefalia puede ser el resultado de una hemorragia subaracnoidea, lesión traumática a la cabeza, infección, tumor o complicaciones de cirugía, sin embargo, gran cantidad de pacientes presentan esta enfermedad aun cuando no presentan ninguno de los factores anteriores, en estos caso tan específicos, las razones son desconocidas. 

Relacionadoenfermedad-bacteria-capnocytophaga-perros-transmiten-con-salivaLa terrible enfermedad que tus perros podrían transmitirte si te lamen seguido

La enfermedad que no conocías y puede confundirse con Alzheimer  3

Entre los síntomas de la Hidrocefalia, se encuentran el deterioro mental y demencia progresivos, problemas para caminar y pérdida de control de la vejiga, lo mismo que provoca micción frecuente o incontinencia. También se puede presentar una desaceleración general del movimiento o quejas de que sentir los pies “trabados”. Todos estos síntomas son muy similares a los del Alzheimer, Parkinson o Creutzfeldt-Jakob, lo que provoca que el diagnóstico dado sea equivoco. 

La enfermedad que no conocías y puede confundirse con Alzheimer  4

El tratamiento establecido para la Hidrocefalia de presión normal, hace parte una instalación quirúrgica de un sistema de derivación en el cerebro para drenar el exceso del líquido cefalorraquídeo al interior del abdomen del paciente. Este proceso permite que los ventrículos cerebrales recuperen su tamaño normal, asimismo, los cuidados también son de suma importancia, así como la atención de médico para identificar cambios sutiles que podrían ser señales de la existencia de problemas de la derivación.

Relacionadoque-es-el-sindrome-de-quervainSíndrome de Quervain: la enfermedad que afecta a los millennials trabajadores

La enfermedad que no conocías y puede confundirse con Alzheimer  5

Es importante que los síntomas sean bien observados para que, a la hora de ir con el médico, no haya confusiones y, ende a esto, un mal diagnóstico. También es esencial que sea tratada a tiempo y que desde la señal uno, por muy mínima que sea, consultar a un especialista que te indique los estudios indicados.

VER MÁS:
Cuáles son las 10 enfermedades más buscadas por los mexicanos en Internet.
Los 20 padecimientos más dolorosos que una persona puede sufrir.