Tumores y otras 6 causas por las que podrías tener madarosis

Tumores y otras 6 causas por las que podrías tener madarosis

Por: Georgette Valentini -

¿Sufres de pérdida de pestañas? Te contamos qué es la madarosis y cuáles son sus causas.


Como si fuera poco perder cabello cada vez que nos bañamos, resulta que las pestañas y las cejas son vellosidades que también pueden perderse y es normal, hasta cierto punto. ¿Sabes qué es la madarosis y cuáles son sus causas?

Los humanos tenemos entre 400 y 500 folículos en las cejas y entre 150 y 200 en nuestras pestañas, y se calcula que una persona sana puede perder entre 130 y 230 pestañas y 300 vellos de las cejas cada año con la finalidad de regenerarse, aunque no lo notemos, pero si te fijas en un espejo en la luz natural, seguramente verás pestañas de menor tamaño y grosor.

Este proceso de renovación sucede cada tres meses aproximadamente, aunque depende mucho de la salud general de cada persona.Tumores y otras 6 causas por las que podrías tener madarosis 1En el caso de las personas que sufren madarosis no sucede de esta manera, pues aquellos que tienen este trastorno presentan una pérdida frecuente y abundante.

De acuerdo con el Instituto de Oftalmología, la madarosis es el término que se utiliza para describir la caída anormal de pestañas –madarosis ciliar– y de las cejas –madarosis superciliar–.

Relacionadocomo-usar-cbd-para-combatir-la-ansiedadEl secreto contra la ansiedad podría estar en esta planta

¿Cuáles son las causas de la madarosis?

No hay una razón específica para explicar este trastorno, depende del caso de cada paciente, pero la madarosis podría explicarse por alguna de estas razones.Tumores y otras 6 causas por las que podrías tener madarosis 2

Quemaduras

Alguna exposición al fuego que haya afectado los folículos de las pestañas y cejas… sí, seguro vino a tu mente algún conocido que haya perdido las pestañas mientras prendía de manera equivocada el calentador de gas y después de un buen tiempo no logra recuperarlas.

Tumores y radioterapia

Los tumores en el área ocular es otra de las causas y también los tratamientos de radioterapia, los cuales no sólo acaban con la presencia de pestañas y cejas, sino del cabello en general.

Alopecia y psoriasis

La alopecia y la psoriasis son otros trastornos cutáneos –de la piel– o tipos de dermatitis que pueden provocarla.Tumores y otras 6 causas por las que podrías tener madarosis 3

Tricotilomanía

Otro caso que puede influir en la caída definitiva de las pestañas y cejas es la tricotilomanía, un trastorno psiquiátrico consistente en arrancar el pelo de forma compulsiva, de cualquier parte del cuerpo.

Hipotiroidismo

De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico, un funcionamiento anormal de la tiroides podría ser la causa de la pérdida de pelo en estas áreas de cuerpo pues el hipotiroidismo provoca que el ciclo del cabello se acelere. Es decir, entre más rápido crece, más rápido se cae.

Lupus

Las enfermedades que afectan a varios sistemas u órganos, justamente como el lupus, son causantes de la pérdida de pelo y cabello, principalmente de las cejas.Tumores y otras 6 causas por las que podrías tener madarosis 4

Relacionadocomo-hacer-crecer-las-pestanas-de-manera-natural6 formas de hacer crecer tus pestañas de forma natural

¿Cómo solucionarlo?

Es importante que no apliques ningún tipo de producto o suero en tus párpados o piel, pues además de que podrías estar gastando en balde, podrías hacerte un daño cutáneo importante dañando incluso tu visión.

Debes acudir con un médico especialista en oftalmología o dermatología para que este te ayude a encontrar la causa de tu madarosis y de esa manera, poderte indicar el tratamiento ideado en tu caso. Será mejor que confíes en el tratamiento que se te brinda y seguirlo al pie de la letra, pero sobre todo, ¡manténte tranquilo!, no querrás que el estrés retrase el crecimiento de tus pestañas.
Tumores y otras 6 causas por las que podrías tener madarosis 5

Relacionadoproductos-necesita-hombre-prevenir-la-caida-de-peloLos productos que necesita un hombre para prevenir la caída de pelo

Triquiasis palpebral

Por otro lado, es importante que cuando las pestañas crecen desviadas y curvadas hacia el interior, es decir, cuando hay triquiasis palpebral, acudas inmediatamente con el médico para corregir esta forma de crecimiento y la córnea no sufra daños.

La madarosis, la alopecia, la psoriasis e incluso la tricotilomanía son tratables, pero depende de la eficacia del tratamiento y de la constancia de un paciente para que los resultados puedan ser efectivos.

Podría interesarte:

21 trucos de belleza extraños que sólo las mexicanas entenderán

7 razones por las que se oscurecen las areolas de los senos

Referencias: