Que es la química y cuál es su importancia en la vida actual
Estilo de vida

Que es la química y cuál es su importancia en la vida actual

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

22 de agosto, 2018

Estilo de vida Que es la química y cuál es su importancia en la vida actual
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

22 de agosto, 2018

Acá te explicamos qué es la química para que entiendas que no sólo es una asignatura difícil para muchos pero fascinante para varios estudiantes que quieren desentrañar el misterio de los objetos.

Los egipcios la llamaban keme (“tierra”). Todo aquello de lo cual está compuesta la materia, su estructura y propiedades, es terreno de estudio de la química. A tu alrededor ella está actuando en todo momento, por ejemplo, cuando un alimento se echa a perder está desprendiendo gases o ácidos que son los responsables de ese mal olor a podrido. El sabor de algo también es acción de la química, así como el color de tu ropa, que es el resultado de la mezcla de diversos químicos.


post-image


¿Qué es química?

Sin la química, otras ciencias como la biología, la medicina, la geología o la astronomía, que se apoyan en ella en gran medida, tendrían un campo de estudio limitado. La química es la ciencia especializada en estudiar la estructura, la composición y las propiedades de la materia y las transformaciones que experimenta. Todo alrededor nuestro es química: en los objetos que usamos, en la ropa, en nuestro ADN. La química ha permitido que la vida diaria evolucione.


post-image


¿Cómo se divide la química?

Tiene dos divisiones. La química orgánica que estudia las reacciones y la combinación de los átomos de carbono, hidrocarburos y los derivados de ambos, y su relación con los elementos naturales y los tejidos orgánicos. La química inorgánica estudia todos los minerales y productos artificiales conseguidos gracias a las reacciones químicas.


post-image


¿Cuáles son los elementos centrales del estudio de la química?

Las partículas simples comprendidas por electrones, protones o neutrones, y las partículas compuestas, que son los núcleos atómicos, moléculas y átomos. Todo ello se encuentra en la composición de un objeto, determinando su masa, su densidad y todo aquello que afecta sus estructura.


post-image


¿Quiénes son los químicos más famosos de todos los tiempos?

Son muchos a lo largo de la historia de esta ciencia, pero Aaron Ciechanover (Israel), Avram Hershko (Hungría) e Irwin Rose (EE.UU) han hecho grandes aportaciones al mundo con sus estudios en química, lo cual los ha hecho ser merecedores del Premio Nobel de Química. 


post-image