Furoshiki: la técnica que usa Marie Kondo para envolver regalos y querrás aplicar

Furoshiki: la técnica que usa Marie Kondo para envolver regalos y querrás aplicar

Por: Kate Nateras -

Los japoneses tienen una técnica bastante considerada para el cuidado de la ecología.

El cuidado del medio ambiente depende de cientos de acciones, y entre esto, también aplica en los regalos de Navidad (o de cualquier otra fecha) ¿Cómo?, en la envoltura. Sí, cuando vas a regalar algo, vas a la papelería a comprar el papel más bonito, el más adornado y el más brillante, compras un moño, cinta adhesiva y te pones a envolver con mucho empeño y emoción. Sí, es hermoso, es verdad, pero lo que no sabes es que este material daña bastante a la Madre Tierra, pues el papel no es algo que pueda reciclarse con mucha facilidad. Por ello, los japoneses tienen una técnica bastante considerada para el cuidado de la ecología y Marie Kondo, maestra en el orden, limpieza y decoración, lo pone mucho en práctica: el Furoshiki.

Relacionadotecnica-para-bajar-de-pesoLa efectiva técnica de Marie Kondo que debes usar en tu cocina para bajar de peso

Furoshiki: la técnica que usa Marie Kondo para envolver regalos y querrás aplicar 1

Se trata de un cuadrado hecho de tela utilizado para transportar y almacenar objetos, su tamaño puede ser diferente, pues hay desde un pañuelo pequeño hasta un saco enorme como para cubrir un automóvil, sin embargo, el objetivo es el mismo: que las telas sean utilizadas una y otra vez. El Furoshiki es una técnica muy utilizada en Japón para su vida cotidiana, por ejemplo, para envolver el lunch, proteger calcetas y ropa interior a la hora de hacer la maleta, o incluso como bolsa para las compras en el supermercado. Y es que es una estrategia bastante atractiva para envolver, guardar, proteger lo que sea de forma sustentable.

Relacionadocomo-obtuvo-marie-kondo-las-ideas-para-su-metodoEl oscuro pasado de Marie Kondo que revela cómo obtuvo las ideas para su método

Furoshiki: la técnica que usa Marie Kondo para envolver regalos y querrás aplicar 2

Por ello, se vuelve una gran alternativa como envoltura de regalos, pues sólo tienes que atar la tela y ya está. Se vuelve una idea original, ecológica y muy creativa. En esta temporada Navideña donde los regalos están por montones y puedas ahorrarte la gastadera de papel que, además, tarda mucho en reciclarse por las tintas, laminados, detalles metálicos y diamantina, es una gran idea y bastante bonita. Puedes elegir telas con cuadros, o cualquier otro acabado que sepas que pueda gustarle a la persona que lo va a recibir. Existen grandes ideas.

Relacionadomarie-kondo-aconseja-como-tener-una-dieta-saludable-y-equilibrada4 pasos para aplicar el método Marie Kondo a tu alacena y a tu alimentación

Furoshiki: la técnica que usa Marie Kondo para envolver regalos y querrás aplicar 3

No te preocupes no es para nada difícil utilizarla. Sólo tienes que hacer un nudo de extremo a extremo de la tela para tener un regalito coqueto, ecológico y muy especial. Cuando esa persona, en otra ocasión, quiera envolver otra cosa, créeme, tu “envoltura” será su primera opción para hacerlo. Así, se recicla y tiene un uso mucho más prologado y, sobre todo, sumamente útil.

VER MÁS:
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!