Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE VIDA

Furoshiki: la técnica japonesa para envolver regalos que vas a querer aplicar

Por: 28 de noviembre de 2022

Aprende a envolver tus regalos de manera sostenible y económica con esta técnica japonesa usada por la reina del minimalismo: Marie Kondo.

El Furoshiki cambiará tu vida, pues es la técnica japonesa para envolver regalos de manera sostenible, la cual al mismo tiempo es práctica, económica y muy, pero muy creativa.

Hasta hace algunos años, cuando teníamos que envolver regalos de cumpleaños o de Navidad lo primero que hacíamos era correr a la papelería a comprar el papel más bonito además de un moño, tijeras y cinta adhesiva. En el peor de los casos, cuando no teníamos tiempo, optábamos simplemente por comprar una bolsa o caja y ya, pero con la llegada del estilo de vida minimalista y Marie Kondo, empezamos a darnos cuenta de lo dañino que esto es para el medio ambiente.

Por ello, cuando descubrimos la existencia de la técnica Furoshiki muchos de nosotros ya no la soltamos, pues es una forma ecológica y divertida para envolver regalos.

¿Qué es la técnica Furoshiki?

El Furoshiki es una técnica utilizada en Japón para la vida cotidiana, por ejemplo, para envolver el lunch de los pequeños, para proteger calcetas y ropa interior a la hora de hacer la maleta, o incluso como bolsa para las compras en el supermercado. Es una manera bastante atractiva de envolver, guardar y proteger cualquier objeto de forma sustentable.

Se trata de un cuadrado hecho de tela utilizado para transportar y almacenar objetos. Su tamaño puede ser diferente, pues hay desde un pañuelo pequeño hasta un saco enorme como para cubrir un automóvil, sin embargo, su objetivo es el mismo: que las telas sean reutilizadas para no generar desperdicios y basura.

¿Qué tela se usa para hacer Furoshiki?

Depende el regalo o la creatividad que tú le pongas, pero normalmente se utiliza seda, algodón o muselina.

Puedes elegir telas lisas o con cuadros, círculos, colores, o cualquier otro acabado que sepas que pueda gustarle a la persona que lo va a recibir. El punto clave es echar a volar tu imaginación y regalar algo según la personalidad.

¿Cómo envolver regalos con la técnica Furoshiki?

No es para nada difícil utilizarla, así que no te preocupes. Sólo tienes que hacer un nudo de extremo a extremo de la tela para tener un regalito coqueto, ecológico y muy especial.

Un ejemplo sencillo de hacerlo es tomar una tela vistosa, acomoda tu regalo asegurándote que sus laterales coincidan con las esquinas de la tela y dobla dos extremos hacia el centro, después toma los dos lados que resultan y átalos en la parte superior, ya sea haciendo dos nudos sencillos o intentando una forma de moño.

Recuerda que, cuando esa persona en otra ocasión quiera envolver otra cosa, tu “envoltura” será su primera opción para hacerlo. Así, se recicla y tiene un uso mucho más prologado y, sobre todo, sumamente útil.

¿Estás listo para darle el mejor de los regalos a tus seres queridos sin desperdiciar en papeles que nunca reutilizarán?

*Este artículo fue publicado originalmente en 2019 por Kate Nateras y ha sido actualizado por Cultura Colectiva en 2022*.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: