Lo que debes hacer si tu novio todavía sigue a su ex en Instagram
Estilo de vida

Lo que debes hacer si tu novio todavía sigue a su ex en Instagram

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

13 de marzo, 2019

Estilo de vida Lo que debes hacer si tu novio todavía sigue a su ex en Instagram
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

13 de marzo, 2019

Si tu pareja todavía sigue a su ex en Instagram –a veces– no es señal de algo sumamente peligroso, pero si consideras que te está afectando entonces tienes que leer esto...


Cuando empiezas una nueva relación amorosa debes admitir que revisas todas sus redes sociales para ver sus fotos anteriores, si todavía tiene publicaciones de su ex, quién le da like a sus fotos y quién le comenta. Realmente esto no es nada extraño y todas las personas los han hecho, por lo menos, una vez en su vida. Saber el pasado de tu nueva pareja es una duda que te inquieta un poco, sobre todo el tema de sus ex’s y más si todavía hay señales de que siguen en contacto o aún se tienen agregados en sus redes sociales. 

Lo que debes hacer si tu novio todavía sigue a su ex en Instagram 1

Si tu pareja todavía sigue a su ex en Instagram –a veces– no es señal de algo sumamente peligroso, pero si consideras que te está afectando esto es lo que un experto dice:

El escritor de Dating and Relationship, Demetrius Figueroa, brindó algunos consejos para que el Follow de tu pareja en el perfil de su ex no te afecte más. Principalmente, señaló que cada una de las parejas son diferentes, y no sólo porque tu novio y su ex sigan agregados en redes quiere decir que aún tengan un vínculo íntimo y que no esté comprometido contigo. 

Lo que debes hacer si tu novio todavía sigue a su ex en Instagram 2

Una gran cantidad de personas tienen relaciones sanas con sus exparejas y esto quiere decir que ambas partes (en caso de que los dos ya se encuentren en una relación) entienden que esa amistad o ese contacto no afecta su nueva relación. Las exrelaciones son importantes en la vida de cualquier persona, sobre todo si son enfocadas en un largo tiempo, por ello es comprensible que quieran mantener un contacto sano, siempre y cuando la distancia no genere algún peligro en la vida actual de cada uno. Lo pasado es pasado. 

Leer: Tus futuros hijos podrían parecerse a tu exnovio, según la ciencia.

Lo que debes hacer si tu novio todavía sigue a su ex en Instagram 3

Si tu pareja sigue a su ex en Instagram pero te das cuenta de que no tiene ningún tipo de interacción con su contenido, entonces es momento de que dejes de alarmarte. Asimismo, si su ex también lo sigue pero es respetuosa respecto a su relación y tampoco sobrepasa el contacto, entonces todo está en calma. El experto contó que es probable que estas dos personas mantengan un lazo amistoso y respetuoso, o simplemente ni se hayan dado cuenta de que todavía se siguen. 

Lo que debes hacer si tu novio todavía sigue a su ex en Instagram 4

Es claro que esto no pasa en todas las relaciones con los ex’s. Así que si notas que ambos están muy al pendiente de lo que publica el otro, se comentan o incluso se mandan mensajes privados, y esto te hace sentir incomoda lo mejor es que expreses tus sentimientos. Así que deja de preocuparte en silencio e imaginarte cosas que probablemente no sean ciertas. Si tienes la duda sobre si aún hay sentimientos con tu pareja y su ex, pregunta sin entrar en discusión y de forma tranquila. Primero expresa tus dudas sobre sus interacciones en redes, escucha y después continúa con tus preguntas sin juzgar ni culpar. 

Leer: Qué significa que tu ex te busque cuando está borracho.

Lo que debes hacer si tu novio todavía sigue a su ex en Instagram 5

Si observas que el contacto a través de mensajes directos en IG son constantes, entonces sí necesita de atención. No se trata de desconfianza, sólo de aclarar malos entendidos. Lo mejor es que entiendas que no tiene nada de malo si mantienen una relación de amistad muy respetuosa, por ello, explícale lo que piensas y permite que te diga cuál es la intención de su comportamiento y el de su ex. Si logra decirte que no hay nada de malo en las conversaciones y que todo está bien, entonces relájate y no te preocupes más. 

Lo que debes hacer si tu novio todavía sigue a su ex en Instagram 6

Figueroa explica que es normal si pides a tu pareja que limite el contacto con su ex, sobre todo si su comunicación es constante. Incluso si este lazo está cruzando la estabilidad de su relación, no está mal visto, para el experto, que pidas que se bloqueen o que deje en claro que tiene una relación contigo. Esto es porque ahora mantiene una relación a tu lado y tu pareja debe convertirte en una prioridad porque eres su presente, y lo demás quedó en el pasado; además de que ambos mantengan una relación sin inseguridades, celos, ni temores.

Leer: Exnovios hay muchos, pero amor de la vida sólo hay uno.

Lo que debes hacer si tu novio todavía sigue a su ex en Instagram 7

Así que si te sientes incómoda de la relación que tiene tu pareja con su ex, debes expresarlo, no debes olvidar que tienes que hacerlo de una forma madura, comprensiva y sin la intención de acusarlo o provocar una pelea, la clave es que enfatices tu incomodidad sobre la interacción que hay entre ellos dos. Si decides no hablar claramente, acumularás el enojo y se creará un ambiente de desconfianza y miedo.

VER MÁS: 
Cómo superar que mi ex tiene una nueva pareja.
Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine.
35 pasos para aprender a ser una mejor exnovia.