INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Movember: Mes de los bigotes solidarios por el cáncer de próstata

5 de noviembre de 2018

Alicia Molina

Movember nace en 2003, y desde entonces cada año cobra mayor relevancia a nivel mundial

Con la llegada del mes de noviembre llega la campaña Movember, que año con año comienza a tomar mayor fuerza y relevancia a nivel mundial. Movember es una contracción de las palabras en inglés Moustache y November, la cual nace en Australia en el año 2003, luego de que un grupo de amigos se dejara crecer el bigote como muestra de apoyo simbólico a uno de sus amigos quien padecía cáncer de próstata. Tan sólo un año después lo que comenzó como una muestra de apoyo, rápidamente logró convertirse en una fundación recaudadora de fondos para usar a combatir esta enfermedad.



LEE: Octubre rosa: Mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama


“Impide que los hombres mueran demasiado jóvenes”, es el lema de Movember Foundation, la cual ha inspirado a través de los años a que más y más personalidades se unan a su campaña, ayudando así a darle una mayor relevancia a su movimiento. Durante todo el mes, los hombre se dejan crecer el bigote, para concientizar a la población sobre el cáncer de próstata y testículos, además de recaudar fondos para la fundación, los cuales son donados a diversas instituciones dedicadas a atender esta enfermedad.



Una de las personalidades que se unió este año al Movember fue Sergio "Checo" Pérez, quien en el marco de la realización del Gran Premio de México, de la Fórmula 1, se dejó ver con un bigote en pro de este movimiento. El jugador del Paris Saint Germain, Neymar, también se unió a este movimiento, y colocó una imagen en sus Instagram stories en la que muestra cómo va el crecimiento de su bigote. Mientras que, en años anteriores personalidades como Íker Casillas, LeBron James, Brad Pitt, Ryan Gosling, y George Clooney, se han unido a esta campaña.



ARTÍCULOS RELACIONADOS: Señales de que podrías tener problemas en la próstata


Con el apoyo de quienes se dejan crecer el bigote, y la recaudación de fondos para  Movember Foundation, se busca aumentar los tratamientos de detección, diagnóstico y tratamientos más eficaces para reducir el número de muertes por cáncer de próstata, además de promover un estilo de vida más saludable entre los hombres. Por ejemplo, según lo informado por el American Cancer Center, al finalizar el 2018, se prevé que se registren más de 164 mil casos nuevos por esta enfermedad.



Por desgracia, en México el movimiento Movember aún no ha logrado causar el impacto que ya tiene en otros países, pero según los datos de la fundación “No más negligencias médicas”, señala que más de 7 mil hombres fallecieron a causa del cáncer de próstata en 2017, al no poder vencer esta enfermedad. Mientras que, en el país se registran entre 21 mil y 25 mil casos nuevos cada año.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

12 fotografías de un hombre que retrató su tratamiento contra el cáncer

'Checo' Pérez se deja bigote en la lucha contra el cáncer


TAGS: Hombres salud cuerpo
REFERENCIAS: ABC Cultura Colectiva News Movember Foundation

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS