PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Qué es la neosoltería y por qué es el estado civil que provoca más felicidad

Hombres y mujeres están muy conformes con este estado civil

La neosoltería es un nuevo estado civil por convicción, este término fue adjudicado por la escritora española Carmen Alborch, a quienes integra a hombres y mujeres que ponen como prioridad su éxito profesional y económico, su bienestar, salud, seguridad de sí mismos y buen nivel de cultura.

La psicóloga María Gracia Franco menciona a Infobae que los neosolteros no tienen como prioridad la vida en pareja ni el matrimonio. No es una posición transitoria, sino la reivindicación de la soltería como un nuevo modelo. Lo que sí es probable que suceda es que, entre más tiempo están solos, más exigentes se vuelven para aceptar que otra persona entre a su vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con psicólogos, éstas son las características de los neosolteros:

Ellos priorizan sus propios deseos, eligen vivir solos y no como sinónimo de egoísmo sino como acto de individualismo, independencia y autonomía. Los neosolteros se enfocan en metas personales y profesionales; les interesa viajar, consumir tecnología, relaciones sociales, sus amigos y tener varias actividades como hobbies.

No significa que tengan miedo al compromiso o algún “trauma” con el matrimonio, simplemente no es su prioridad porque las actividades que eligen requieren de su propia compañía como cursos, gimnasios, clases, talleres, etcétera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los neosolteros son personas que están en ascenso constante y representan una parte importante en el crecimiento del futuro cercano y, en realidad, son buenas noticias aunque para la sociedad siguen siendo inmaduros e irresponsables.

¿Los neosolteros se hacen adictos a la sociedad?

Los neosolteros podrían llegar a ser considerados adictos a la soledad o al placer individual, de acuerdo con Gracia Franco, sin embargo, es necesario revisar caso por caso porque no todas las personas tienen los mismos efectos, aunque sí es una tendencia que ha ido aumentando poco a poco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muchas personas se consideran felices con el estado civil neosoltero, se sienten satisfechos con la vida que han levado y consideran que no tienen la necesidad de una pareja ahora. Es una decisión propia, no está mal disfrutar la soltería y ésta traer muchos beneficios tanto en salud física como emocional. Ahora lo sabes, éste es el estado civil que más feliz te hace.

VER MÁS:
¿Estar mucho tiempo soltera te hace mala en las relaciones?
Razones por las que debes pasar un año soltero antes de encontrar al amor de tu vida.
46 cosas que aprendí después de dos años de estar soltera y necesito que sepas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD