¿Se te secan los labios y los ojos? Es probable que tengas este síndrome

¿Se te secan los labios y los ojos? Es probable que tengas este síndrome

Por: Kate Nateras -

Es importante que, si notas algo extraño en tus ojos y boca, o en tu cuerpo en general, corras con un experto.

Te has dado cuenta de que últimamente tus ojos están extremadamente resecos, recurres a las gotas pero no notas ninguna mejoría, al mismo tiempo tienes una necesidad de beber agua insaciable porque tienes la boca seca; piensas que quizá se trata de alguna deshidratación, pero haces memoria y es imposible porque bebes la cantidad recomendada de líquido. Estás frente a la pantalla de la computadora y la luz se ha convertido en una verdadera tortura y sumando la sed, la pasas muy mal, y te preguntas qué es lo que está pasando. Bueno, es probable que tengas el siguiente síndrome y no te hayas dado cuenta.

  Relacionadosenales-labios-resecos-indican-problema-de-saludestilo-de-vidaSeñales de que tus labios resecos podrían ser un problema grave

¿Se te secan los labios y los ojos? Es probable que tengas este síndrome 1

Se trata del síndrome de Sjögren, un trastorno que se presenta en tu sistema inmunitario y reduce las cantidad de lágrimas en tu ojos y de saliva en tu boca y, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, esta reacción puede afectar tu gusto, el mascar y, así, aumenta el riesgo de que obtengas caries e infecciones en tu boca.

Hasta el momento los expertos mencionaron que desconocen las causas certeras por las que se produce el síndrome de Sjögren, sin embargo, puede tratarse de una combinación de factores genéticos y ambientales, es decir, el estar en contacto con virus y bacterias.

¿Se te secan los labios y los ojos? Es probable que tengas este síndrome 2

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Sjögren?

- Este padecimiento puede provocarte dolor en tus articulaciones y tus músculos.

- Piel seca.

- Erupciones en la piel de tus manos o pies.

- Entumecimiento u hormigueo en tus manos o pies.

- Sequedad vaginal.

- Tos seca recurrente.

- Fatiga constante.

  Relacionado7-cosas-que-debes-hacer-para-prevenir-las-lineas-alrededor-de-los-ojosestilo-de-vida8 consejos para eliminar las arrugas de los ojos en poco tiempo

¿Se te secan los labios y los ojos? Es probable que tengas este síndrome 3

En caso de que padezcas este síndrome y sientas que tu boca y ojos se resecan, puedes sentir ardor o picor, una sensación como si tuvieras arena y, de este modo, provocando que tengas fallas con tu vista en las que mires borroso y la luz te moleste; y las molestias de boca están más asociadas a una terrible molestia a la hora de que mastiques.

¿Se te secan los labios y los ojos? Es probable que tengas este síndrome 4

Asimismo, es importante que tomes en cuenta que el síndrome de Sjögren primero ataca las glándulas que producen saliva y lágrimas, pero las complicaciones suelen expandirse por todo el cuerpo como articulaciones, tiroides, riñones, hígado, pulmones, piel y tus nervios. La única forma con la que puedes saber si lo padeces es por medio de una prueba de sangre solicitada por tu médico, en ésta deben agregarse los niveles de diferentes tipos de células sanguíneas, las presencia de anticuerpos, evidencia de trastorno inflamatorio e indicios de complicaciones hepáticos y renales.

  Relacionadoque-es-el-sindrome-de-quervainestilo-de-vidaSíndrome de Quervain: la enfermedad que afecta a los millennials trabajadores

¿Se te secan los labios y los ojos? Es probable que tengas este síndrome 5

¿Cuál es el tratamiento del síndrome de Sjögren? Se trata de medicamentos o cirugía, pero éste tiene que ser determinado por tu médico. Es importante que, si notas algo extraño en tus ojos y boca, o en tu cuerpo en general, corras con un experto que pueda darte un mejor diagnóstico y, por ende, el tratamiento indicado.

VER MÁS:
Cáncer de páncreas y otras enfermedades que puedes padecer si no te lavas los dientes.
Lupus y otras enfermedades que podrías padecer si siempre tienes los pies muy fríos.
Estrés y otras 5 razones por las que te salen aftas en la boca.

Referencias: