PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Tinnitus: el padecimiento que sufrió Luis Miguel en el oído

También conocido como silbido de oído

Llegó la temporada 2 de 'Luis Miguel, la serie' - por fin - que habíamos estado esperando desde el 2018. ¿Qué pasó con Marcela? ¿Qué más hizo Luisito Rey? ¿Qué siguió en la vida del cantante? Ahora lo sabemos con los 8 capítulos de la temporada 2 que se estrenó el 18 de abril. 

Una de las cosas que nos sorprendió en los primeros capítulos fue conocer que Luis Miguel tuvo un accidente en el escenario que le desarrolló 'tinnitus', una enfermedad en el oído que también padece Eric Clapton y afectó considerablemente su carrera musical.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“A Luis Miguel le queda poco tiempo de carrera porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación… Él se ocupó siempre de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista pero hoy ya está perdido en el escenario por su oído”, comentó Claudia de Icaza, la autora de su biografía.

¿Qué es tinnitus?

También se le conoce como silbido de oído o zumbido de oído. Lo que escucha la persona que lo padece es un sonido constante, puede ser suave, fuerte, agudo o grave. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En muchas ocasiones, la persona lo presenta en ambos oídos.

Es un padecimiento común en gente que tiene un trabajo que involucre sonidos como los editores de audio, personas que trabajan en espectáculos, músicos y cantantes. 

Las personas con tinnitus severos pueden tener problemas para escuchar, trabajar, incluso para mantener el equilibrio y hasta dormir. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Causas

Pueden ser muchas causas e incluso la combinación de algunas. 

👂🏼La edad.

👂🏼Exposición a sonidos muy fuertes.

👂🏼Infecciones en el oído y/o senos paranasales.

👂🏼Problemas cardiacos o vasculares.

👂🏼Tumores cerebrales.

👂🏼Cambios hormonales.

👂🏼Problemas de tiroides.

👂🏼Algunos medicamentos.

Tratamiento

En realidad es una enfermedad que no tiene cura pero el uso de audífonos, dispositivos que ayudan a minimizar el ruido y medicamentos, pueden ayudar a que disminuya el zumbido.

También podría interesarte:

Nuevos personajes y quién es quién en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luis Miguel: Historia de 'Qué nivel de mujer'

Así fue el funeral de Luisito Rey, papá de Luis Miguel

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD