Podrías padecer la enfermedad que ha llevado a la locura a algunas estrellas de rock

Podrías padecer la enfermedad que ha llevado a la locura a algunas estrellas de rock

Por: Kate Nateras -

Se trata de un padecimiento auditivo que, artistas reconocidos como Eric Clapton, Noel Gallagher, Bob Dylan, Chris Martin, Neil Young, James Hetfield, Lars Ulrich, Ozzy Osbourne, entre otros, la poseen e incluso los ha llevado a la locura y desesperación.

En el ámbito musical sabemos de muchas historias sobre la salud de varias estrellas de rock, sin embargo, automáticamente esto lo relacionamos con trastornos mentales, adicciones, problemas emocionales, etcétera. Pero esta vez, la enfermedad que estás a punto de descubrir, no tiene nada que ver con lo anterior, pues se trata de un padecimiento auditivo que, artistas reconocidos como Eric Clapton, Noel Gallagher, Bob Dylan, Chris Martin, Neil Young, James Hetfield, Lars Ulrich, Ozzy Osbourne, entre otros, la poseen e incluso los ha llevado a la locura y desesperación.

Relacionadocual-es-el-trastorno-que-sufre-el-jokerLa enfermedad que sufre el Joker sí existe y es más delicada de lo que imaginas

Podrías padecer la enfermedad que ha llevado a la locura a algunas estrellas de rock  1

Se trata de tinnitus o acúfeno, unos zumbidos, pitidos o silbidos que se producen en tus oídos aunque no haya un sonido real que los produzca. Esta sensación es común cuando te encuentras en silencio después de que estuviste expuesto a un ambiente con mucho ruido, aunque también este sonido se puede convertir de forma transitoria y, lo peor, no tiene cura. Esta enfermedad puede generarse por la exposición a volúmenes altos, tensión muscular o emocional, o tapones de cerumen, asimismo, genera una ansiedad inmensa y frustración que puede provocar muchos problemas de salud mental.

Relacionadocuales-son-los-sintomas-del-lupus-eritematosoLa silenciosa enfermedad que está acabando con la vida de los adolescentes

Podrías padecer la enfermedad que ha llevado a la locura a algunas estrellas de rock  2

En casos más desarrollados, el sonido puede alterar el sueño e interrumpir la concentración y realización de las actividades cotidianas de quien la padezca. En medida en que los acúfenos afectan la vida diaria del paciente e intervenga en su descanso, éste se vuelve más irritable y, con el paso del tiempo, su vida en general puede verse mucho más afectada.

Relacionadorazones-por-las-que-la-piel-se-enrojecePor qué el enrojecimiento de tu cara puede ser señal de una peligrosa enfermedad

Podrías padecer la enfermedad que ha llevado a la locura a algunas estrellas de rock  3

Es necesario que, si presentas alguna señal, acudas con un médico para que explore tu oído y la vía auditiva y, de este modo, descartar que no exista un problema a nivel central. En caso de que esté todo en orden, el médico te puede asignar un tratamiento para disminuir y controlar los ruidos. Asimismo, es de suma importancia que te des un tiempo para descansar y relajarte, ya que el estrés es la principal razón por la que el zumbido se puede alterar.

VER MÁS:
Cuáles son las 10 enfermedades más buscadas por los mexicanos en Internet.
8 extrañas enfermedades que podrías padecer en este momento.