Qué es y cómo puedo tener un orgasmo cerebral (y no tiene nada que ver con intimidad)
Estilo de vida

Qué es y cómo puedo tener un orgasmo cerebral (y no tiene nada que ver con intimidad)

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

6 de octubre, 2019

Estilo de vida Qué es y cómo puedo tener un orgasmo cerebral (y no tiene nada que ver con intimidad)
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

6 de octubre, 2019

Sientes cómo tus sentidos se desenfrenan y tu cuerpo está en un estado de relajación inmensa, esta maravilla es un orgasmo cerebral, y no, no fue necesario que hayas estado con alguien más.

Estás en el concierto de tu banda favorita; las luces son impresionantes, el sonido de cada uno de los instrumentos es asombroso, la voz, las imágenes de fondo, todo es increíble; tanto que estás sumamente feliz y con una sensación inexplicable en tu cabeza. Lo mismo te sucede cuando ves una película que vuela con tu cerebro o cuando estás haciendo tu actividad favorita. Sientes cómo tus sentidos se desenfrenan y tu cuerpo está en un estado de relajación inmensa, esta maravilla es un orgasmo cerebral, y no, no fue necesario que hayas estado con alguien más.

Relacionadono-tener-hijos-ni-esposo-es-la-clave-de-la-felicidadSin hijos y soltera: la clave de la felicidad, según un experto

Qué es y cómo puedo tener un orgasmo cerebral (y no tiene nada que ver con intimidad) 1

El término puede estar relacionado con la sexualidad y el placer que ésta provoca, sin embargo, los orgasmos cerebrales no tienen nada que ver con lo anterior. Este tipo de clímax también es conocido como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR por sus siglas en inglés) y consiste en un placentero hormigueo que se produce en la cabeza, provocado por diferentes interacciones como sonidos e imágenes.

Qué es y cómo puedo tener un orgasmo cerebral (y no tiene nada que ver con intimidad) 2

De acuerdo con el departamento de Psicología de la Rutgers University-Newark, el orgasmo cerebral provoca placer, sensación de calor, relajación y un inmenso bienestar que produce un estado de felicidad extrema. Como ya lo mencionamos, este tipo de clímax no tiene ningún tipo de relación con la sexualidad, pero recibe este nombre debido a que tiene efectos similares a los que tienen los orgasmos durante el sexo, aunque no sean generados por la misma actividad. El orgasmo puede provocarse a través de ruidos, sonidos, imágenes o incluso con prácticas físicas como la meditación.

Relacionadopara-ser-feliz-necesitas-que-alguien-limpie-tu-casa-por-tiLa clave de la felicidad está en que alguien limpie tu casa

Qué es y cómo puedo tener un orgasmo cerebral (y no tiene nada que ver con intimidad) 3

El término empezó a ser conocido cuando en una plataforma de videos dio a conocer material que contenían sonidos susurrados por personas frente a un micrófono, como arrugar papel con sus manos, por mencionar un ejemplo y la gente se sentía muy bien al escucharlos. Algunos testigos dudaban de su veracidad, sin embargo, investigadores de la Universidad de Sheffield de Reino Unido, realizaron un estudio en el que evaluaron los efectos que los videos ASMR tenían en el organismo de diferentes participantes.

Relacionadopoema-sobre-amor-propio-viaje-interiorEl viaje interior que me llevó a la felicidad

Qué es y cómo puedo tener un orgasmo cerebral (y no tiene nada que ver con intimidad) 4

Los expertos descubrieron que los participantes presentaban disminución en su frecuencia cardíaca, mismo que hacía que se relajaran y liberaran estrés. Asimismo, encontraron un incremento de sus pensamientos positivos provocando una sensación de euforia. Los videos no son la única forma con la que puedes experimentar un orgasmo cerebral, el estudio también mencionó que puedes conseguirlo a través de tu música favorita, baile, una película o con yoga. Se trata de experimentar con tus emociones y dejarte llevar.

VER MÁS:
Qué significa la felicidad y cómo conseguirla.
Lecciones de un filósofo para conseguir la felicidad absoluta.