INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Embarazo, los estudios para realizarte si estás pensando en tener un bebé

11 de octubre de 2018

Alicia Molina

Al intentar ampliar la familia, debes realizarte un par de exámenes previos, para que durante la gestión ésta se lleve a cabo de la mejor forma.

Una de las decisiones más importantes que se puede tomar en pareja es la de tener un bebé, ya que con la llegada de un nuevo integrante a la familia no sólo llegan nuevas responsabilidades y retos. Al intentar ampliar la familia, debes realizarte un par de exámenes previos, para que durante la gestión ésta se lleve a cabo de la mejor forma para que al final tú y tu bebé puedan superar la etapa del parto para que ambos al final se encuentren saludables.


LEE: ¿Sexo durante el embarazo? Descubre los beneficios que podrías tener



Lo primero que deberán hacer es ir a consulta con el ginecólogo, para que éste determine cuál es el estado de salud de la mujer, y realice un chequeo general que le permita conocer qué exámenes son los que ustedes necesitan. Dentro de los primeros se encuentra un análisis al historial clínico de la pareja, esto en caso de que existan riesgos de enfermedades hereditarias en cada familia. También, es necesario para indagar si la mujer sufre de problemas como diabetes, hipertensión, epilepsia, por mencionar algunas.


Los exámenes sanguíneos, pruebas de papanicolau, y análisis de orina, son determinantes para descartar algún tipo de incompatibilidad entre la pareja. Dentro de estos, se incluyen test de enfermedades venéreas como VIH (SIDA), y sífilis, ya que en algunas ocasiones, alguno de los dos podría llegar a ser portador de alguno de estos virus sin haberse dado cuenta, lo cual afectaría el desarrollo correcto del bebé, y hasta existiría una posibilidad de contagio al feto en caso de no detectarse a tiempo.



ARTÍCULOS RELACIONADOS: Test de embarazo: todo lo que debes saber


Un análisis odontológico, también forma parte de los preparativos previos para concebir, ya que existe un riesgo de tener una enfermedad periodontal que podría provocar que el bebé nazca antes de tiempo o con un peso bajo. Es importante que el caso de la mujer, se deba someter a pruebas de inmunidad, y en caso de ser necesario aplicar las vacunas faltantes, como en el caso de la rubéola, así podrás embarazarte sin correr el riesgo de contraer alguna enfermedad en los primeros meses de la gestación.


Una vez que han comprobado que ambos están sanos, se deben seguir cuidados especiales para que la madre se encuentre saludable durante todo el embarazo, por ejemplo, hay casos en el que las mujeres pueden ser muy delgadas o tener sobrepeso, por lo que deberán asistir con el médico para llegar al peso ideal. Además tendrán que seguir una dieta rica en nutrientes que beneficien a ambos. El consumo del ácido fólico, y vitamina B, serán los indicados por el médico para que el bebé pueda completar su desarrollo de manera plena.



Recuerda que si estás intentando quedar embarazada, deberás decirle adiós a los malos hábitos, como el consumo de alcohol, tabaco, y disminuir la cafeína ya que estos podrían dificultar que logres quedar embarazada. Una vez que el médico determine que ambos ya se encuentran más que listos, es hora de empezar a trabajar en la concepción del bebé, y de empezar a pensar en toda la alegría que traerá a sus vidas.


TE PODRÍA INTERESAR:

¿Crees que estás embarazada? Estos son los primeros síntomas

¿Me puedo embarazar mientras estoy menstruando?

¿Sabes lo qué es un embarazo ectópico? Estos son los síntomas

Así se vive el embarazo semana a semana

TAGS: Sexualidad Mujeres salud
REFERENCIAS: BB Mundo Mi bebé y yo

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los secretos de la "Ciudad Perdida" y la montaña submarina en el fondo del Atlántico Los proyectos de Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos de Netflix Las fotos que prueban que el Museo de Guggenheim es uno de los más bellos Todo lo que debes saber sobre el origen de la Navidad en México Arthur Miller, las obras de teatro que deberían estar en cartelera Sinister Colonial Ghost Stories: The House Of The Fleshless Indigenous Woman

  TE RECOMENDAMOS