PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Cosas gratis que puedes hacer en la CDMX

La Ciudad de México lo tiene todo y una clara muestra es el siguiente listado de cosas gratis que puedes hacer y disfrutar.

Una de las cosas que más sorprenden tanto a mexicanos como extranjeros es que la CDMX lo tiene todo.

Además de buena comida, también ofrece cosas para hacer al aire libre, conciertos, parques y museos, y lo mejor es que varias de estas actividades son gratuitas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por eso, ser ‘turista’ en la Ciudad de México es algo de todos los días, incluso para los locales.

Si es tu caso y quieres armarte el mejor plan para el fin de semana, checa la siguiente lista de cosas gratis que puedes hacer en la CDMX y enamórate aún más de Chilangolandia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué hacer en CDMX gratis?

Castillo de Chapultepec

Ubicado en la primera sección del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, el Castillo de Chapultepec que fue la casa del emperador Maximiliano de Habsburgo, es la única edificación de su tipo en Latinoamérica.

Recorrer sus pasillos, habitaciones y jardines te dejarán con la boca abierta porque es hermoso y además es el spot perfecto para tomar una buena fotografía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los domingos la entrada es gratuita para todo el público nacional y para los extranjeros residentes en México.

Palacio de Bellas Artes

Entrar a ver los murales de Bellas Artes o al alguna de sus exposiciones es uno de esos planes que siempre será ganador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La arquitectura de este edificio considerado como el primer museo de arte de México es única y si te lanzas en domingo puedes disfrutarlo por completo.

Plaza de las Tres Culturas y Tlatelolco

No sólo es una gran opción para recibir los equinoccios debido a que cuenta con una zona arqueológica, sino también es el lugar perfecto para relajarte al atardecer mientras caminas o lees un buen libro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tlatelolco en general es una zona en la CDMX que sí o sí debes conocer, ya que su arquitectura es única.

Ciudad Universitaria

CU es una de las universidades más importantes de México e incluso de Latinoamérica y lo genial es que no importa si no estudiaste ahí, pues como es abierta al público puedes hacer un paseo en bicicleta o patines el fin de semana por sus instalaciones o también la puedes recorrer a pie para disfrutar de sus increíbles murales hechos por artistas mexicanos reconocidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museos

La Ciudad de México es una de las ciudad que más museos tiene y lo mejor de todo es que la mayoría cuentan con entrada gratuita los domingos como el Soumaya, Casa del Lago o los ubicados en el Centro Histórico.

Pirámide de Cuicuilco

Al sur de la Ciudad de México está este espacio arqueológico poco visitado que vale todo tu tiempo conocer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para llegar a la pirámide debes hacer una larga, pero linda caminata entre mucha vegetación, cactus, flores y caminos de piedra volcánica.

Está abierta de lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde y te recomendamos llevar contigo una botella de agua y una gorra por si te toca mucho sol.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma

Nada como recorrer todo Reforma caminando acompañada de tu crush o una cita. Ya sea en el atardecer o en la noche, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y en general todo lo que está en aquella avenida es único.

En temporadas especiales como Día de Muertos o Navidad la calle es decorada con flores de Cempasúchil o Noche Buenas y se ve hermoso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También puedes darte una vuelta por el centro de Coyoacán donde vivió Frida Kahlo y Diego Rivera, el barrio de Santa María La Ribera para conocer su majestuoso Kiosko Morisco o hasta puedes conocer el mercado de arte de San Ángel, el cual tiene una vibra muy bohemia y relajada.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD