Cómo enamorar a tu amigo cuando estás en la friendzone

Cómo enamorar a tu amigo cuando estás en la friendzone

Por: Kate Nateras -

Es válido que no te quedes con la duda de qué habría pasado si lo hubieras intentado.


No es poco común que alguien se haya enamorado de su mejor amigo alguna vez; empiezas a verlo de diferente forma, los observas con más detalle, te gustan más cosas de él y quieres compartir muchos momentos a su lado, así que si esto te está pasando a ti, no te preocupes, hay cientos de casos como el tuyo. Hay muchas opciones que pueden suceder cuando esto pasa: a veces la amistad sí se convierte en un amor bonito, otras prefieren dejarlo en una simple amistad, en unas las relaciones no funcionan y continuan siendo amigos, y otras tantas sueltan todo y al final ambos continuan por caminos separados.

Son situaciones que dependen de los sentimientos de ambos, recuerda que no puedes obligar a nadie a que esté a tu lado si no lo quiere; señal de que no es el indicado y llegará alguien mucho mejor que te sorprenderá. Claro que también es válido que no te quedes con la duda de qué habría pasado si lo hubieras intentado. Así que checa estos consejos que te dirán cómo enamorar a tu amigo cuando estás en la friendzone.

1. No lo asfixies

Cómo enamorar a tu amigo cuando estás en la friendzone 1

No hagas demasiado obvio lo que sientes por él, sí, es verdad que cuando te das cuenta de que ya no lo ves como un simple amigo te pones nerviosa e incluso tu comportamiento puede cambiar. Es probable que él se dé cuenta de estos cambios y que no le guste que lo estés buscando demasiado o que te pongas celosa de otras personas cuando antes no lo hacías. Así que tranquila, intenta seguir con la amistad como hasta ahora lo has hecho y deja que fluyan las cosas.

Leer: Por qué siempre nos enamoramos de nuestro mejor amigo.

2. Ve con calma

Cómo enamorar a tu amigo cuando estás en la friendzone 2

No tienes la necesidad de apresurar nada, dale su tiempo y su espacio tanto a él como a la relación que tienen. Mantén la calma y hazlo sentir cómodo con tu compañía; recuerda que a ninguna persona le gusta sentir presión, al contrario, esto sólo hará que quiera irse. 

3. Aumenta los roces

Cómo enamorar a tu amigo cuando estás en la friendzone 3

Está bien, quizá sea hora de que des algunas señales de que te gusta. Puedes empezar por tocarlo un poco más, debes hacerlo de forma sutil y casual, tampoco es una razón para que te sobrepases.
Cuando tienes más roces con una persona, produces más intimidad y acercamiento; puedes empezar con ligeros roces a sus manos, tu mano sobre su hombro, tocar su brazo con el tuyo y cuando vayan caminando y se dé la oportunidad, dale un abrazo. 

Leer: Por qué tus verdaderos amigos son los más crueles contigo, según la ciencia.

4. Pasen tiempo juntos

Cómo enamorar a tu amigo cuando estás en la friendzone 4

Puedes aprovechar que conoces sus gustos, sus pasiones y sus aficiones, salgan a algún lugar en el que sepas que ambos van a disfrutar. Es importante que los dos pasen tiempo juntos para que se conozcan mejor y no sólo en compañía de otras personas, esto les ayudará a reforzar los lazos.

5. Apóyalo cuando lo necesite

Cómo enamorar a tu amigo cuando estás en la friendzone 5

Permanece con él en las buenas y en las malas, hazle saber que cuenta contigo en todo momento. No se trata de que lo obligues a que te cuente algo cuando no lo quiere hacer o que invadas los momentos en los que quiera estar solo, sino que, mientras puedas hacerlo, lo ayudes y apoyes cuando sea necesario. 

6. Haz que te extrañe

Cómo enamorar a tu amigo cuando estás en la friendzone 6

Claro que tu mundo no debe de girar alrededor suyo, así que este punto te ayudará a que también tú hagas las actividades que te gustan y salgas con otras amistades. Así que de vez en cuando puedes decirle que no y así se dará cuenta de que extraña lo bien que se la pasa cuando están juntos.

Leer: Consejos para dejar de tener miedo a enamorarte y comenzar a ser feliz.

7. Mantén la amistad

Cómo enamorar a tu amigo cuando estás en la friendzone 7

Este paso depende de ambos. No importa la situación ni las circunstancias, mantengan la amistad siempre si ésta los hace sentir bien.

VER MÁS:
8 cosas que suceden cuando tu pareja se convierte en tu mejor amigo.
Señales para identificar que tu mejor amigo puede ser el amor de tu vida.
5 razones por las que tu mejor amigo no debería ser tu novio.