Irritación, cortes y otras consecuencias de usar papel de baño

Irritación, cortes y otras consecuencias de usar papel de baño

Por: Kate Nateras -

Acá te explicamos qué puede provocarte el papel higiénico incorrecto. Toma nota y considera hacer un cambio urgente en caso de que ésta sea la causa de las reacciones de tu zona íntima.

Tu zona íntima definitivamente es una de las partes de tu cuerpo que más cuidados necesita debido a que es sumamente sensible y delicada, sí, ¡hasta payasa! Bueno, está en todo su derecho a decir verdad. Sin embargo, puede ser taaaan delicada que hasta necesite un papel higiénico especial porque el que usas podría estarla afectando, la razón de tu hinchazón e irritación. Claro que el papel no puede ser la única razón de tus molestias, también están las infecciones, o incluso lesiones por sexo intenso, por eso, es importante que si notas alguna anormalidad en tu vagina, acudas con tu ginecólogo para que pueda decirte qué es lo que ocurre.

Acá te explicamos qué puede provocarte el papel higiénico incorrecto. Toma nota y considera hacer un cambio urgente en caso de que ésta sea la causa de las reacciones de tu zona íntima.

Relacionadopor-que-salen-granitos-en-la-vagina5 razones por las que salen granitos en nuestra zona íntima y debemos estar atentas

1. Reacción alérgica

Sí, puedes ser alérgica a productos químicos que son parte del papel, como son las fragancias. Este tipo de alergia puede provocarte vulvitis, una afección que te produce picazón, ardor, enrojecimiento o hinchazón. Así que si notas alguno de los síntomas anteriores después de que usas un tipo de papel higiénico diferente, sobre todo si está perfumado, lo mejor es que busques uno que te vaya mejor y que no tenga este ingrediente extra.

Irritación, cortes y otras consecuencias de usar papel de baño 1

2. Infecciones por hongos

Los químicos que son parte de la creación del perfume para el papel, pueden alterar el pH de tu vagina y, por consecuente, provocarte una infección por hongos. Así que si crees que tu papel te provoca reacciones alérgicas en repetidas ocasiones, lo mejor es que cambies a un papel hipoalergénico.

Irritación, cortes y otras consecuencias de usar papel de baño 2

3. Microcortes

Cuando ocupas un papel higiénico áspero, es probable que se hagan pequeños cortes en tu vulva. Es importante mencionar que el tejido de tu zona es sumamente sensible y delicado, por lo que debes cuidar no rozarte con un papel que pueda dañar tu piel. Estos pequeños cortes pueden provocar irritación, hinchazón e incluso una infección si no es tratada a tiempo y de forma adecuada. De acuerdo con los expertos, cuando limpies tu zona íntima, lo mejor es que des ligeros toques en lugar de un barrido.

Relacionadorazon-por-la-que-se-hincha-tu-zona-intima-despues-del-sexoPor qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones

Irritación, cortes y otras consecuencias de usar papel de baño 3

4. Infecciones urinarias

La uretra femenina es corta, por lo que las bacterias no tienen que viajar muy lejos para entrar a tu vejiga. Si tiendes a limpiarte de atrás para adelante, empujas partículas fecales que pueden ser la razón por la que generes una infección de vías urinarias y de uretra. Lo mejor es que te limpies de adelante hacia atrás, ya que mantienes a las bacterias lejos de tu zona delicada.

Relacionadoque-significa-flujo-blanco-zona-intimaQué significa el flujo blanco de tu zona íntima

Irritación, cortes y otras consecuencias de usar papel de baño 4

5. Hinchazón

Las fragancias y colorantes que son parte del papel higiénico pueden irritar tu piel y que se hinche. Debido a que el papel es blanco, es probable que contenga lejía, ingrediente que no puede ser muy amigable para la vagina. Así que si notas algún malestar o hinchazón, lo mejor es que cambies a un papel mucho más suave que pueda llevarse mejor con tu zona íntima.

VER MÁS:
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.