Es verdad que perder peso puede ser un proceso complicado, pues necesita de mucha entrega y de varios compromisos para que tus resultados sean satisfactorios y duraderos. Te encuentras en una rutina estricta de cardio con la que deseas que, por arte de magia, cumpla con su razón de existencia, pero el secreto es que –además de tu entrenamiento– debes cumplir unas cuantas reglas para que éste sea efectivo y funcione de mejor manera.
Son consejos que puedes considerar si quieres que tu ejercicio funcione y obtengas lo que deseas. Puedes complementar tu cardio con algunos hábitos que te serán de gran ayuda para perder peso de forma efectiva; recuerda que necesitas ser constante y disciplinado, pues esto es la base para que tengas éxito y tu plan salga como deseas.
1. No hagas esfuerzos exagerados
Es importante que no muestres agotamiento extremo en tu proceso de cardio y bajar de peso, pues esto podría ser señal de que tu entrenamiento es demasiado intenso y está terminando contigo. Normalmente, las personas quieren aumentar su actividad física de una manera que no pueden mantener, y si también haces esto –al principio– sí verás resultados satisfactorios, pero te será muy complicado mantenerlos.
2. No te olvides de agregar proteínas a tu dieta
Cuando te encuentras en un proceso de pérdida de peso, tu cuerpo te exige más comida, lo que provoca que estés comiendo de más. Para que puedas saciar esta necesidad, lo mejor es que integres a tu dieta alimentos con proteína, por ejemplo, una porción adicional de frijoles o carnes magras, que te ayudarán a sentirte más lleno durante más tiempo.
3. Elimina el estrés
El ajetreo, el estrés del día, los pendientes, el trabajo y las responsabilidades son grandes factores para que te encuentres en constante presión. Pero debes recordar que el estrés es una de las cosas por las que no puedes bajar de peso, ya que se altera tu ansiedad y tus hormonas del hambre, lo que provoca que comas de más.
4. También se vale que te muevas fuera del gym
No por ir al gimnasio quiere decir que ya estás salvado, pues también debes mantenerte en movimiento fuera de éste. Puedes hacer una caminata y usar menos el carro, andar en bici, o simplemente estar de pie en tiempos largos, esto te ayudará en tu proceso de pérdida de peso.
5. Reduce el alcohol
Lo mejor es que tengas límites establecidos con el consumo de alcohol, pues esto evita que tengas choques de azúcar en tu sangre y, de este modo, evitas las probabilidades de que tengas hambre de manera descomunal. El alcohol hace que el azúcar disminuya de tu sangre, lo que estimula el apetito y, por lo tanto, disminuye la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa.
6. Come verduras y frutas
Remplaza los alimentos altos en calorías y, en su lugar, alista un buen plato de verduras o frutas que te ayuden a llevar con éxito tu proceso de bajar de peso. Estarás remplazando los alimentos que te pueden perjudicar por unos saludables; las verduras también aumentan la ingesta de fibra y te ayuda a que te sientas satisfecho por más tiempo.
VER MÁS:
Por qué hacer demasiado cardio puede ser contraproducente y hacerte ganar peso.
El ejercicio que además de adelgazar, frena el envejecimiento.
Rucking: la rutina que debes seguir si odias hacer cardio.