PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

¿Qué hacer si te ataca un cocodrilo?

Por ninguna razón intentes hacerte el muerto, mejor sigue los consejos de un experto en caimanes.

Desde hace aproximadamente 55 millones de años, los cocodrilos caminan sobre la Tierra. Podríamos decir que son los depredadores más antiguos conocidos por la humanidad. Créeme cuando te digo que los cocodrilos son muy, muy peligrosos, así que debes saber qué hacer si te ataca uno.

¿Por qué alguien en México y otros países de Latinoamérica debería saber qué hacer si le ataca un cocodrilo? Bueno, estamos hablando de alrededor de 14 especies pertenecientes a la familia de los saurópsidos arcosaurios Crocodylidae distribuidos por todos los rincones del mundo. Son nativos de África, Asia y Australia, pero debido al tráfico de especies no es imposible encontrarlos en algunas regiones de nuestro país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los cocodrilos son depredadores carnívoros y su talla media es de unos 5 metros y unos 250 kilos; pero algunas especies pueden llegar a medir hasta 6 metros y pesar 730 kilos. Con ese peso y tamaño podrías pensar que son muy lentos, pero no es así. Un cocodrilo puede correr un sprint a 17 kilómetros por hora , pero dentro del agua son mucho más veloces y resistentes. Si te agarra dentro del agua, ¡adiós Nicanor!

Los cocodrilos son depredadores acuáticos principalmente y les gusta emboscar a sus presas, que suelen ser (comúnmente) más pequeñas, pero se han dado muchos casos en los que atacan a humanos y los matan. La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha registrado, de 1973 a la fecha, más de 23 ataques fatales de estos lagartos .

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La recomendación principal de seguridad es NUNCA TE ACERQUES A ELLOS. Mantén una distancia considerable. Si por alguna razón te atacara alguno, debes alejarte lo más rápido que puedas. Nunca intentes hacerte el muerto, pues te arrancará un pedazo sin dudarlo. Si no hay otra opción más que pelear, los expertos dicen que debes atacar los ojos.

“No intentes abrir las mandíbulas. Estás lidiando con una fuerza de mordida impresionante. Algunos expertos dicen que mientras luchas, debes golpear el hocico sensible del caimán, y también intentar perforar los ojos. Mi recomendación es que además luches con todo, pelea, pero nunca te hagas el muerto. Si lo haces, es posible que te conviertas en uno”, explicó durante una entrevista el experto en vida silvestre Corbin Maxey, dueño de dos caimanes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con Maxey, cuando los caimanes atacan a los humanos o los muerden, es principalmente por error. Generalmente los sueltan, porque se dan cuenta que no son un animal como un siervo o un mapache. Realmente no les gusta comer humanos, pero a veces pasa.

“Hay casos raros, por supuesto, donde las hembras pueden estar cuidando un nido, y si estás en Florida, u otra área y te encuentras con un nido con una hembra, va estar enojada, y vendrá después a por ti”, explicó Maxey. En resumen, es más fácil que te ataque un perro rabioso que un cocodrilo. Pero, si llegara a pasar, ya sabes lo que tienes que hacer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Etiquetas:cocodrilos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD