Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE VIDA

Qué hacer si te roban el celular

Por: 2 de enero de 2023

Paso a paso te decimos qué hacer si roban tu teléfono.

“¿Qué hacer si me roban el celular?” es lo primero que nos viene a la cabeza después de pasar el shock de quedarnos sin teléfono.

Dependiendo de si era Android o iPhone hay algunos ajustes urgentes que debes hacer para que tus datos y privacidad estén a salvo.

Y es que, además de quedarte sin tu dispositivo, con frecuencia los ladrones tratan de acceder a tu información personal, aplicaciones bancarias, redes sociales, cuentas de WhatsApp y correo electrónico, fotos y contraseñas.

Enlistamos un paso a paso para cada sistema operativo; y probablemente sea buen momento para hablar de los seguros para celulares, al final del artículo te contamos.

Qué hacer si me roban el celular y es Android

Tanto Android como iOS ofrecen la opción de localizar tu dispositivo. Si no hay más que hacer y no tienes forma de recuperarlo, sigue estos pasos.

Qué hacer si me roban el celular y es iPhone

Si robaron tu iPhone, los controles biométricos y contraseñas numéricas tendrán a salvo tu información por cierto tiempo. Pero en cuanto confirmes que te robaron tu teléfono, debes eliminar los datos y seguir este paso a paso.

Hablemos de los seguros para celulares

Cada tanto gastamos una importante cantidad para hacernos de un teléfono y por eso es tan frustrante que lo roben o se dañe. ¿Sabías que hay seguros para teléfonos?

No son tan caros y convienen. Además, puedes contratarlos en línea. Al menos así en Poly, una aseguradora mexicana que ya investigamos y te recomendamos.

Por un pago mensual, que inicia en los $99 pesos mexicanos, tu teléfono queda protegido por robo o daño.

Visita Poly.la y usa nuestro código CC30 para obtener un descuento adicional al contratar tu póliza.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: