Paso a paso te decimos qué hacer si roban tu teléfono.
“¿Qué hacer si me roban el celular?” es lo primero que nos viene a la cabeza después de pasar el shock de quedarnos sin teléfono.
Dependiendo de si era Android o iPhone hay algunos ajustes urgentes que debes hacer para que tus datos y privacidad estén a salvo.
Y es que, además de quedarte sin tu dispositivo, con frecuencia los ladrones tratan de acceder a tu información personal, aplicaciones bancarias, redes sociales, cuentas de WhatsApp y correo electrónico, fotos y contraseñas.
Enlistamos un paso a paso para cada sistema operativo; y probablemente sea buen momento para hablar de los seguros para celulares, al final del artículo te contamos.
Qué hacer si me roban el celular y es Android
Tanto Android como iOS ofrecen la opción de localizar tu dispositivo. Si no hay más que hacer y no tienes forma de recuperarlo, sigue estos pasos.
Qué hacer si me roban el celular y es iPhone
Si robaron tu iPhone, los controles biométricos y contraseñas numéricas tendrán a salvo tu información por cierto tiempo. Pero en cuanto confirmes que te robaron tu teléfono, debes eliminar los datos y seguir este paso a paso.
Hablemos de los seguros para celulares
Cada tanto gastamos una importante cantidad para hacernos de un teléfono y por eso es tan frustrante que lo roben o se dañe. ¿Sabías que hay seguros para teléfonos?
No son tan caros y convienen. Además, puedes contratarlos en línea. Al menos así en Poly, una aseguradora mexicana que ya investigamos y te recomendamos.
Por un pago mensual, que inicia en los $99 pesos mexicanos, tu teléfono queda protegido por robo o daño.
Visita Poly.la y usa nuestro código CC30 para obtener un descuento adicional al contratar tu póliza.