10 cosas que debes hacer cuando tus padres no quieren aceptar a tu pareja
Estilo de vida

10 cosas que debes hacer cuando tus padres no quieren aceptar a tu pareja

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

4 de abril, 2017

Estilo de vida 10 cosas que debes hacer cuando tus padres no quieren aceptar a tu pareja
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

4 de abril, 2017



¿Por qué él?

No sólo es la pregunta que muchos padres le hacen a sus hijas cuando ellas presentan, ante toda su familia, a su nuevo prospecto. También se trata del nombre de la última cinta protagonizada por James Franco, quien interpreta a Laird; un novio muy noble y excéntrico, pero también un joven desequilibrado e insoportable a ojos del padre de Stephanie, la pareja de Laird.

Tanto en la comedia romántica del director John Hamburg, como en la vida de cualquiera de nosotros, hay escenas en las que jamás estaremos de acuerdo entre padres e hijos. Cuando el problema es la persona que elegimos para compartir nuestra vida o por lo menos una etapa de ella, los padres suelen perder el control. Ellos saben que se trata de una situación complicada y sobre todo delicada, pues no hay nada más indestructible –y a la vez caótico– que el amor pueril y la pasión juvenil entre dos que se quieren. 

que hacer si tus padres no aceptan a tu pareja pelicula-w636-h600

Así que, antes de plantearnos la ruptura con nuestra pareja o para no comenzar una guerra familiar, podríamos tomar en cuenta algunas alternativas para evitar que nuestros padres saboteen nuestra relación.

-

10. Jamás digas mentiras: la honestidad, principalmente en una situación como ésta, será el punto de partida más importante y convincente para que algún día tus padres acepten darle una oportunidad a esa pareja que tanto trabajo les ha costado comprender.

que hacer si tus padres no aceptan a tu pareja cama-w636-h600

-

9. Demuestra que eres responsable: seguir metiéndote en problemas de adolescentes y depender totalmente de tus padres les dará más armas para negarte su permiso para salir con quien tú quieras. Si por el contrario, te muestras independiente y centrada, ellos confiarán en ti y sabrán que la decisión que estás tomando no es tan mala como parece.

que hacer si tus padres no aceptan a tu pareja -w636-h600

-

8. Respeta las reglas de tu casa: si ellos odian que simplemente cierres la puerta de tu cuarto y se te ocurre meterte en la cama con él, no habrá manera de solucionar la situación. Finalmente, si sigues viviendo en casa de tus padres, tanto tú como tu pareja deben obedecer las normas bajo ese techo.

que hacer si tus padres no aceptan a tu pareja comedor -w636-h600

-

7. Planea actividades en las que convivan tu familia y pareja: principalmente alguna en la que ambas partes puedan conocerse mejor. Las primeras impresiones son importantes, pero no todo es lo que parece; así que busca una segunda oportunidad para que hagan las pases.

que hacer si tus padres no aceptan a tu pareja playa-w636-h600

-

6. Háblales de todas las virtudes que tiene: mientras más sepan de él más confianza le tendrán, pero siempre debes hacer hincapié en lo feliz que te hace, más no en las peleas que han tenido. Convéncelos a través de los hechos que confirman que son una pareja estable y seria.

que hacer si tus padres no aceptan a tu pareja noche -w636-h600

-

5. No presiones a ninguna de las partes: ni tus padres ni tu novio deben sentirse obligados a ser mejores amigos, todo debe darse natural para que los resultados también sean reales. De nada sirve que todos finjan llevarse bien, si en el fondo ninguno acepta la situación.

que hacer si tus padres no aceptan a tu pareja mar-w636-h600

-

4. Nunca te comportes agresiva ante el rechazo de tus padres: es entendible que su nula aceptación los incomode y enoje a ti y a tu pareja, pero deben guardar la compostura. Comportarse inadecuadamente sólo empeoraría la situación; demuestren que son dos adultos capaces de dialogar.

que hacer si tus padres no aceptan a tu pareja coronas-w636-h600

-

3. Intenta mejorar la relación con tus padres: no sólo es importante que tu novio se lleve bien con ellos, sino que tú fomentes una convivencia positiva en todo momento. Si jamás has sido muy cercana a ellos, será más difícil que los hagas cambiar de opinión respecto a tu pareja.

familia disfuncional xavier dolan

-

2. Analiza si, tal vez, tus padres tienen razón: el amor es mágico, pero también cegador. Estudia la situación y –en caso de que así sea– acepta que la persona con la que estás no te conviene y escucha los consejos de tu familia. De lo contrario, mantente firme ante tu decisión.

que hacer si tus padres no aceptan a tu pareja ventana -w636-h600

-

1. Independízate: si la situación se ha vuelto intolerable, busca una solución radical. Mudarte con tu pareja o sola, para tener la libertad de verlo cuando quieras, es una de la mejores opciones tanto para su relación como para tu familia.

que hacer si tus padres no aceptan a tu pareja ventana -w636-h600

Ninguna relación es perfecta, se trata de un proceso con pros y contras, altos y bajos, que tienen que superar juntos. Si tus padres no quieren aceptar a tu pareja tengan paciencia y sean perseverantes, de lo contrario terminarán alejándose entre ustedes, o bien, de sus familias. 

Para seguir manteniendo el equilibrio de tu relación lee sobre el sex detox: el nuevo método que las parejas aplican para recuperar la pasión en su relación. También te recomendamos no hacer ninguna de estas 10 cosas con tu pareja. 



Referencias: