Consejos que debes tomar en cuenta si decides volver a ver a tu ex

Consejos que debes tomar en cuenta si decides volver a ver a tu ex

Por: Kate Nateras -

No siempre es buena idea, por ello, te dejamos algunos consejos que debes analizar antes de encontrarte con tu ex.

Después de que terminas una relación y te encuentras en tu etapa de duelo y superación, no falta que tu ex te busque de nuevo; intenta seducirte, hablarte bonito y decirte que ha pensando en ti últimamente, claro que por un momento le crees y pasan miles de escenarios por tu mente en las que te miras regresando con él. Sin embargo, te propone que vuelvan a verse pero sólo para “pasarla bien”, para “recordar viejos tiempos” y tener su noche de “despedida”.

Sí, te busca sólo para tener sexo y lo hace porque está 100 por ciento seguro de que le dirás que sí. No es malo si buscas divertirte, pero si consideras que aún no lo has superado y que te genera dolor, lo mejor es que lo pienses dos veces. No siempre es buena idea, por ello, te dejamos algunos consejos que debes analizar antes de encontrarte con tu ex.

  Relacionadomensajes-que-no-debes-mandarle-a-tu-exestilo-de-vida¡Es hora de superarlo! Estos son los mensajes que ya no debes mandarle a tu ex

  Relacionadosenales-de-que-terminar-con-tu-ex-fue-la-mejor-decisionestilo-de-vidaSeñales de que terminar con tu ex fue la mejor decisión que pudiste tomar

Qué hacer si volverás a ver a tu ex

1. Sé sincera contigo misma

Debes pensar bien si lo que estás a punto de hacer es bueno para ti, sé sincera y no dejes que los recuerdos nublen tu vista. Si lo que tú buscas es volver con esa persona y el encuentro sólo es para algo casual y pasajero, lo mejor es que no vayas a esa cita, podría lastimarte más de lo que piensas.

2. No tengas expectativas

Recuerda que si sólo es un encuentro casual, no habrá nada más. Evita pensar que podrían regresar o que será una cita maravillosa; no esperes nada, si estás consciente de que sólo te divertirás, entonces hazlo y cuídate, pero asegúrate de que tu mente y tu corazón no irán más allá.

Qué hacer si volverás a ver a tu ex

3. Considera cómo terminó su relación

Si lo de ustedes terminó muy mal y te lastimó mucho, considéralo, quizá eso podría guiarte a saber si es bueno o malo que lo veas.

4. Sí, hay probabilidades de que te guste

Es muy probable de que el sexo mejore y haya más pasión que antes, sin embargo, ésa no es una señal de que lo de ustedes se pueda retomar. Así que, en caso de que aceptes, no permitas que sea un gancho para volver a lo que una vez te hizo sufrir.

  Relacionadopor-que-stalkear-a-tu-ex-puede-danarte-demasiadoestilo-de-vidaYa deja de espiarlo en redes: por qué stalkear a tu ex puede lastimarte demasiado

  Relacionadoque-es-lo-que-tu-ex-extrana-mas-de-tiestilo-de-vidaQué es lo que tu ex extraña más de ti, según tu mes de nacimiento

Qué hacer si volverás a ver a tu ex

5. Prepárate para irte

Si está en tus planes sólo pasar un buen rato, prepárate para irte al terminar. No involucres sentimientos ni emociones, así que lo mejor es que no compartas más que el sexo.

6. Quizá haya una próxima vez

Considera cómo la pasaste antes, cómo va tu corazón, el avance que has tenido en superarlo y, sobre todo, si quieres o no volver a hacerlo. Él te buscará y te pedirá que lo hagan de nuevo, pero recuerda que la de la última palabra eres tú.

Qué hacer si volverás a ver a tu ex

7. Cómo te sientes después

Identifica bien cómo te sientes después: satisfecha, feliz, vacía, enojada, triste o lo que sea. Escucha qué quieres, si te gustó o si te hizo sentir peor; saber cómo estás te dará la respuesta sobre si volverás a verlo o no.

8. No te olvides de las reglas

Si accedes a verlo,  no te olvides de establecer reglas tanto para ti como para él. Si no se involucrarán sentimientos, déjalo bien en claro, también sobre si hay posibilidades de volver, escribirse, etcétera. Eso les ayudará  evitar el dolor.

  Relacionadocuanto-tiempo-debes-esperar-para-hablar-sobre-tu-ex-con-tu-actualestilo-de-vidaÉste es el tiempo que debes esperar para hablar sobre tu ex con tu actual

  Relacionadopor-que-tu-ex-te-busca-durante-la-cuarentenaestilo-de-vida¿Ya te escribió tu ex? La razón por la que te busca durante la crisis de cuarentena

Qué hacer si volverás a ver a tu ex

La decisión es tuya, no está mal si quieres revivir momentos de pasión con tu ex, pero antes debes considerar todo lo que implica y, sobre todo, si todo esto te lastimará o no. Disfrútalo pero no sin antes cuidarte y proteger tu corazón.

VER MÁS:
4 razones por las que no puedes olvidar a tu ex y necesitas superar para seguir con tu vida.
¿Cuánto tiempo tardarás en superar a tu ex?
Cómo superar que mi ex tiene una nueva pareja.

Referencias: