PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Esto es todo lo que le pasó a tu cuerpo si no te ejercitaste en pandemia

Hay muchos cambios que quizá no estés considerando

La pandemia nos tomó por sorpresa a todos. Iba iniciando el año y estábamos con toda la energía para cumplir propósitos y crear nuevos hábitos. 

Pues sí, en efecto, tuvimos que crear nuevos hábitos por cuidarnos más que por gusto. Ahora usamos cubrebocas cada que debemos salir de casa, el gel antibacterial se ha convertido en nuestro mejor amigo y hemos comprado cosas que ni conocíamos como sanitizantes y oxímetros. Muchas cosas han cambiado y evidentemente nuestro cuerpo también.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Estar en casa nos obligó a aprender a cocinar, a lavar todo con más frecuencia y a extrañar los viajes y ejercicio para los que estaban acostumbrados a hacerlo. Al detener este hábito, el cuerpo sufrió las consecuencias que en muchas ocaciones resultan graves. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando dejas de ejercitarte por unos días no notas grandes cambios, a veces solo sientes que se te dificulta un poco hacer actividades como limpiar la casa o ir al súper. No es grave dejar de ejercitarte algunos días, incluso es bueno, pero debes evitar llevar una mala alimentación y buscar motivación para retomarlo.

Si te detienes entre una o dos semanas, la capacidad aeróbica que permite que el cuerpo pueda transportar el oxígeno, empieza a disminuir, así como el volumen sanguíneo. Comienzas a retener líquidos y tus músculos ya no son tan firmes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quizá no lo notes, si empiezas a hacer ejercicio luego de una o dos semanas, todo regresará a la normalidad pronto.

Si dejas de hacer ejercicio por más de un mes, tu capacidad funcional cardiaca disminuye, es lo primero que ocurrirá. La flexibilidad se pierde y olvidarás la masa muscular que ya habías ganado, ahora acumulando grasa corporal. Te costará subir escaleras, las piernas te arderán luego de caminar solo un poco, tendrás insomnio, estrés y te sofocarás fácilmente. Si decides volver a hacer ejercicio, tu corazón lo notará de inmediato e incrementará su eficiencia transportando oxígeno correctamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si llevas meses sin actividad física, tu metabolismo ya será lento y perezoso, si quieres quemar calorías te costará mucho más trabajo y es muy probable que a la mínima actividad física te canses mucho. El corazón y los pulmones trabajarán con mayor dificultad.

Al cumplir un año sin actividad física te vuelves completamente sedentario, tu metabolismo se hace lento y estás en riesgo de padecer depresión, insomnio, colesterol alto, diabetes y presión arterial alta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No todo está perdido, sabemos que al cuidarnos quedándonos en casa nuestra actividad física ha cambiado. Hay muchos ejercicios que puedes hacer sin salir para no perder la salud y bienestar de tu cuerpo. 

Si quieres retomar alguna rutina, te recomiendo que inicies poco a poco con actividades ligeras, para que tu cuerpo vaya reaccionando adecuadamente luego de meses sedentarios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podría interesarte:

6 ejercicios para ensanchar las caderas y reducir la cintura

Ejercicios que puedes hacer mientras te bañas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:ejercicio
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD