4 riesgos de salud que tienen las mujeres que están en los 30’s
Estilo de vida

4 riesgos de salud que tienen las mujeres que están en los 30’s

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

6 de marzo, 2019

Estilo de vida 4 riesgos de salud que tienen las mujeres que están en los 30’s
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

6 de marzo, 2019

Además de crecer y madurar, también debemos estar atentas a nuestra salud; no importa si tenemos 30, 40, 50 o 60, cuidarnos es parte de nuestro día.


Cuando estamos a punto de entrar al tercer piso, entramos en una especie de melancolía porque estamos dejando atrás el alma de una mujer joven; comenzamos a preocuparnos por ciertos problemas, acumulamos más responsabilidades, adoptamos obligaciones diferentes a las que teníamos cuando estábamos en los 20’s, y está bien. Está bien porque estamos creciendo y madurando, emprendemos nuestro propio camino y seguimos aprendiendo del tiempo, además de que ya vamos con ciertas lecciones del curso, pero no nos sentimos totalmente listas de pasar de un 2 a un 3 como primer número.

Además de crecer y madurar, también debemos estar atentas a nuestra salud; no importa si tenemos 30, 40, 50 o 60, cuidarnos es parte de nuestro día y estar al pendiente de nosotras se nos debe de hacer un hábitos; ya que estos son algunos problemas de salud que corremos el riesgo de enfrentar las mujeres cuando estamos en los 30’s.

1. Cáncer en el cuello uterino 

4 riesgos de salud que tienen las mujeres que están en los 30’s 1

Cada año, alrededor de 3,000 mujeres en Reino Unido son diagnosticadas con cáncer cervical, y es la enfermedad más común en mujeres de 35 años o menos. Por esta razón es recomendable que, entre los 25 y 49 años de edad, nos realicemos una prueba de frotis cada 3 años porque es de suma importancia para encontrar cualquier anomalía a tiempo.
Una de cada 20 mujeres tiene un resultado anormal en sus pruebas; esto no significa que tengan cáncer, pero revisar anticipadamente puede reducir el riesgo, además de detectar virus dañinos como el Virus del Papiloma Humano que nos pueden provocar cáncer cervical.

Leer: 8 cosas que debes dejar de hacer en tus 30 para una mejor salud física y mental.

2. Cáncer de mama

4 riesgos de salud que tienen las mujeres que están en los 30’s 2

El cáncer cervical no es el único al que nos exponemos cuando estamos en los 30´s, también corremos el riesgo de padecer cáncer de mama. Debemos revisar nuestros senos y el área circundante en busca de bultos; es importante que sepamos cómo se siente nuestro tejido mamario y que lo conozcamos en su totalidad, para que, por si tiene algún cambio, podamos detectarlo desde un principio. 

3. Estrés

4 riesgos de salud que tienen las mujeres que están en los 30’s 3

Para muchas de nosotras, entrar al tercer piso puede ser muy estresante; las responsabilidades, el estrés del trabajo y la presión financiera son algunas de las cosas por las que atravesamos con cierta presión. Cuando estamos estresadas liberamos hormonas, entre ellas cortisol, que no nos permiten estar en tensión con el tiempo. Lo mejor sería que aprendiéramos a manejar nuestro estrés, ya que éste nos puede ocasionar problemas en nuestro sistema inmunológico, el mismo que puede aumentar nuestros riesgos de contraer infecciones. Así, el estrés también podría ser el culpable de enfermedades cardiovasculares o problemas en nuestros sistema digestivo en un futuro. 

Leer: 22 cosas que mandas al carajo cuando eres una mujer madura.

4. Lesiones

4 riesgos de salud que tienen las mujeres que están en los 30’s 4

Cuando nos encontramos en los 30’s somos más propensas a desarrollar problemas musculoesqueléticos en comparación a las que están en el segundo piso. Nuestros músculos se desgastan poco a poco y durante el camino en el que envejecemos nuestras articulaciones se degeneran, por lo que corremos el riesgo de que nuestra rodilla o tobillo se tuerza.
Nos hacemos menos flexibles a como éramos antes, por lo que, si no tenemos ejercicios en especifico podemos dañar a nuestra espalda, rodillas y cadera; no importa la edad, si llevamos una vida arraigada a al ejercicio, no debemos olvidar calentar antes para que no suframos ningún tipo de lesión.

VER MÁS:
Los cambios que tienen tus senos a los 20s, 30's y 40’s.
Películas que toda mujer debe ver antes de cumplir 30.
Cosas que una mujer con estilo no hace después de los 30.