¿Qué pasaría si Justin Trudeau fuera mujer?

jueves, 2 de marzo de 2017 11:33

|Olympia Villagran



¿Dónde han estado todas las feminazis durante el incesante acoso sexual y digital con el que miles de mujeres y hombres han hostigado, ridiculizado y expuesto a Justin Trudeau?

justin trudeau twitter

El Internet y sus redes explotaron en un orgasmo cuando se filtraron fotografías del político canadiense más acosado de la web, mismo del que nadie sabe con exactitud qué ha hecho dentro del Partido Liberal y cómo ha llevado a cabo su función como Primer Ministro de Canadá. No obstante, lo que todos sus seguidores conocen a la perfección es el tamaño de sus nalgas, el largo de su cabellera cuando era más joven y su enigmática y retorcida sonrisa blanca.

justin trudeau tatauje

El fenómeno Justin Trudeau es tan decadente como inaceptable, las redes sociales están infestadas de fotografías, memes y frases que aluden al "irresistible" físico del parlamentario de Papineau. Sin respeto, censura ni límites, centenares de personas se han encargado de publicar todo tipo de imágenes respecto a la atlética figura de Trudeau, su atractivo rostro, su relación con Sophie Grégoire y el número de corazones que ha roto desde que se convirtió en el primer político viral. 

Lejos de ser un representante de la política admirado por su éxito profesional, Trudeau se transformó en una figura sexualizada y cosificada hasta el extremo. ¿Por qué nadie se ha preocupado en cómo este fenómeno puede repercutir en la carrera y vida personal del Primer Ministro? Muy sencillo: Justin Trudeau es hombre.

ustin-trudeau-naglas

¿Qué pasaría si Justin Trudeau fuera mujer?

En primer lugar la contrarespuesta a todo lo publicado sobre el canadiense giraría en torno a un discurso feminista que denunciaría el acoso y la violencia de género. Pero debido a que el afectado tiene pene y no vagina, nadie ha protestado aún; al contrario, las risas van en ascenso y el material publicado parece no tener fin. Los encabezados hablan por sí solos: 

-

justin trudeau foto

"Estas son las fotos de Justin Trudeau joven que están rompiendo internet"

"El throwback presidencial más sexy del mundo"
justin trudeau twitter
"¡Más guapo que nunca! Así era de joven Justin Trudeau"

"Las fotos de un joven Justin Trudeau que derriten Internet"
justin trudeau joven
Internet se enloquece con las fotos de Justin Trudeau

justin trudeau box

-

Se habla de que Trudeau ha convertido un tema tedioso y alejado de las generaciones más jóvenes (la política), en algo fresco, simpático y desparpajado. Lo que en realidad sucede es que a nadie le interesa la historia sobre su dinastía familiar, menos el discurso feminista del ministro de 44 años; más bien se trata de la explotación de un hombre atractivo para sentirse involucrados con los aspectos que aquejan al mundo.

justin trudeau yoga

Las luchas que liderea el protagonista de esta locura digital son; la marcha para contrarrestar el calentamiento global, la legalización de la marihuana, la reforma del sistema criminal-judicial de su país y una redistribución de la riqueza entre la sociedad. Sin embargo, el único objetivo que hasta hoy ha alcanzado el político, es el de ser una celebridad que pasó de youtuber con aspiraciones políticas, a el hombre más acosado de las redes sociales. 

justin trudeau mujer

Las mujeres bromean alrededor de sus nalgas, de la forma en que les gustaría que él las viera y de cómo se trata del hombre perfecto. Si Justin Tradueau fuera mujer esos chistes ya hubieran sido tachados como amenazas, faltas de respeto, acoso y violencia de género. Al rompecorazones de Canadá no parece molestarle, hasta el momento, lo que cada una de sus publicaciones genera en el mundo digital; no obstante, en algún punto el sueño de ser un político trendy en las redes terminará (como todo lo que ha tenido éxito en Internet). En ese momento sólo quedará el recuerdo del hombre sexy que practica yoga y otros deportes para mantenerse saludable. ¿Eso no es igual de denigrante que todo lo que se publica sobre el físico de conductoras, artistas y mujeres del mundo político o cualquier otro ámbito?

justin trudeau pandas

Lo que tal vez comenzó como una estrategia, se volvió una ridiculización con la que en algún momento Trudeau y su equipo no podrán lidiar. Por ello, todas esas personas que lo idolatran en redes deberían dejar de exponerlo como un sabroso pedazo de carne; basta con imaginar qué pasaría si el político fuera una mujer en vestido a las rodillas, tacones y el rostro maquillado. Es decir, hablar de sus nalgas y de lo deseable que son sus labios o lo excitantes que son sus fotografías de joven, sería una gravísima falta de respeto en contra de su familia y de él como figura pública, pero sobre todo como ser humano.

justin trudeau familia

Una vez más, ¿dónde han estado todas aquellas feministas que se manifiestan en contra de acosadores, machistas y misóginos que abusan de las mujeres todos los días?, ¿quién defenderá al hombre que hoy recibe todo tipo de mensajes a partir de su sexualización?, ¿por qué nadie ha denunciado el ciberacoso que Trudeau sufre todos los días a través de medios "informativos", canales de entretenimiento y usuarios en redes sociales? ¿A caso este tipo de violencia está permitida sólo porque es hombre?



TAGS: Feminismo
REFERENCIAS:
Olympia Villagran

Olympia Villagran


  COMENTARIOS