7 consejos para convertirte en un emprendedor y no morir en el intento

7 consejos para convertirte en un emprendedor y no morir en el intento

7 consejos para convertirte en un emprendedor y no morir en el intento

Cierra los ojos y visualiza lo que quieres, si ahí en tu más profundo sueño esta unirte al club de los entrepreneurs, no lo dudes más y actúa.

Muchas son las dudas a las que nos enfrentamos cuando queremos emprender, empezando por la pregunta del millón ¿cuándo es el momento adecuado? o el famoso “no tengo dinero por eso no emprendo”. Estas son algunas de las cosas que Mercedes Palomar, una de las cabezas de tras de Lady Multitask (grupo facebookero que promueve la compra y venta entre mujeres a través de una red exclusiva), nos platicó lo que debes hacer para darte cuenta que en el mundo del emprendimiento hay lugar para ti:

Elimina las excusas

Este paso debe, sin duda, ser el número uno ya que la mayoría de las veces es el limitante mayor en la guerra con uno mismo. Cosas como “no tengo tiempo”, “estoy enfermo”, “mi familia no me apoya”o “ya existe mucha competencia” elimínalas de tu vocabulario.

Busca tu pasión

Si todavía no encuentras aquello que te hará mover montañas, búscalo. Si no sabes cómo empieza explorando en libros, Internet, asiste a seminarios, cursos, talleres; haz voluntariado. Lo más importante es ser agradecido con las cosas que te rodean y estar abierto a encontrar aquello que no puedes sacarte de la cabeza.

Ten paciencia

No te desanimes si tu proyecto no funciona como lo pensaste. Ser emprendedor es una tarea de no dejarse vencer, aprende de los errores y continúa en la lucha, saber que tu negocio no va a pegar de la noche a la mañana es importante; debes tener paciencia y no dejar que la espera te desanime para poder seguir adelante. 

Sal de la zona de confort

Morgan Freeman lo dijo: “Desafíate a ti mismo; es el único camino al crecimiento” y ya que estás en eso busca trascender, tener un impacto en la sociedad. No te limites y también ayuda a que tu entorno no se estanque y se quede para siempre en el “así está bien”.

No tengas miedo a estar solo e invierte en ti mismo

Si en el camino muchos “haters” no te quisieron hacer compañía, no los necesitabas, aléjate de la gente que te perjudica y no tengas miedo a sentirte solo; aprovecha para crear nuevos hábitos, poner atención a la imagen que proyectas, haz ejercicio, come sano y no descuides a tu cuerpo y mente.

Busca un mentor

Busca un mentor, alguien a quien admires para que te ayude con todas las dudas que tienes, que te muestre el camino o te encamine a cumplir tus metas.

Desarrolla tus “soft skills”

Las soft skills como incluyen cosas como: empatía, liderazgo, trabajo en equipo, habilidades de comunicación y toma de decisiones que serán de gran importancia a la hora de querer emprender.

Convertirte en entrepreneur implica mucho trabajo, a veces querrás tirar la toalla y regresar a tu vida de godín, pero no es imposible, y las recompensas pueden superar por mucho a todos esos momentos de duda y frustración.

También puede interesarte:

5 preguntas para hacerte antes de irte de casa de tus padres e independizarte

7 consejos para emprender un proyecto sin que pierdas tu tiempo y dinero

Youtubers: ¿Cómo funciona el negocio y cuánto ganan en México?

Salir de la versión móvil