#ChallengeAccepted: el reto en Instagram que busca sororidad y amor entre mujeres

#ChallengeAccepted: el reto en Instagram que busca sororidad y amor entre mujeres

Por: Kate Nateras -

Busca que la voz femenina recorra el mundo entero con el objetivo de dejar a un lado las críticas y, en su lugar, cuidarnos unas a las otras.

Durante los últimos días Instagram se ha llenado de fotografías en blanco y negro con las que las mujeres buscamos enviar un mensaje de sororidad y amor entre nosotras mismas. Durante años nos enseñaron que entre nosotras sólo podía haber rivalidad, sin embargo, hemos despertado y sabemos que la situación no puede seguir así, por ello, hemos creado una hermandad, amor entre mujeres, nos hemos unido y hemos creado un ejército lleno de paz, cariño y poder femenino, luchando para destruir la misoginia con la que nos enfrentamos todos los días, la discriminación sexual y las críticas entre nosotras mismas.

  Artículos Relacionadosfamosas-que-se-han-declarado-feministasentretenimiento7 famosas que se han declarado feministas

  Artículos Relacionadoslecciones-de-feminismo-de-la-ultima-decadaestilo-de-vida"La culpa no era mía" y otras lecciones feministas que aprendimos en la última década

Qué significa el #ChallengeAccepted foto en blanco y negro de Instagram

El Challenge Accepted consiste en subir una foto en blanco y negro de nosotras para impulsar las solidaridad que nos tenemos unas con las otras en situaciones de discriminación sexual, misoginia y, claro, dejar atrás las críticas entre mujeres. La descripción de la publicación sólo lleva #ChallengeAccepted y después debemos distribuir en privado la siguiente leyenda para que otras mujeres se sumen al reto:

Qué significa el #ChallengeAccepted foto en blanco y negro de Instagram

“Tuve cuidado de escoger a quien creo que va a cumplir con el desafío, pero sobre todo a quien comparte el siguiente pensamiento: ‘entre mujeres existen muchas críticas, por lo que deberíamos cuidarnos unas a otras. Somos lindas de la forma que somos. Pública una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga”.

  Artículos Relacionadosseries-feministas-para-entender-el-movimientoentretenimiento12 series que demuestran por qué necesitamos el feminismo

  Artículos Relacionadosrazones-por-las-que-todos-deberiamos-ser-feministasestilo-de-vida5 poderosas razones por las que todos deberíamos ser feministas

Sabemos que un reto en redes sociales es lo mínimo que podemos hacer para que sea una realidad esa sororidad y aceptación que buscamos de unas con las otras; es un pequeño granito de arena que representa la lucha de todos los días y que de verdad debemos llevar a cabo lo que mencionamos transmitir en nuestro "reto". Sabemos que no es un cambio de la noche a la mañana, pero poco a poco juntas, uniéndonos de esta manera, podemos conseguir mucho más de lo que creemos. Dejemos de creer que la de a lado es competencia, dejemos de juzgar a la que está enfrente o burlarnos de la de atrás; dejemos de rechazar nuestro cuerpo y todos los cambios que vienen con él, dejemos de criticar la ropa, decisiones y cuerpo de otras; detengámonos de hacernos menos, de normalizar esa frialdad entre mujeres. Somos una y no hay mejor equipo que el nuestro cuando decide unirse y ver por el resto.

Qué significa el #ChallengeAccepted foto en blanco y negro de Instagram

Al reto se han sumado celebridades, conductoras, cantantes y hasta representantes de la moda. Se busca que el Challenge llegue a los rincones más insólitos y que la voz femenina recorra el mundo entero con el objetivo de dejar a un lado las críticas y, en su lugar, cuidarnos unas a las otras. Somos demasiadas las que queremos hacerles saber a otras que estamos juntas, que todas somos una, que el amor femenino es tan fuerte que logrará protegernos de todo lo que nos hace daño, pero, sobre todo, destruir las injusticias con las que nos enfrentamos todos los días. #ChallengeAccepted 💜.

VER MÁS:
¿Eres feminista y no te has dado cuenta?
11 razones por las que el mundo aún necesita del feminismo.

Referencias: