Las peligrosas infecciones que podrías tener si tu flujo íntimo es amarillo

Las peligrosas infecciones que podrías tener si tu flujo íntimo es amarillo

Por: Kate Nateras -

Hay señales que intentan decirte que tu salud está en peligro.

Cualquier cambio en tu zona íntima es señal de que algo pasa con tu salud, por ello, es importante que te mantengas al tanto de todo lo que te sucede para que, de este modo, le des la atención médica necesaria. Uno de los detalles más destacados es el flujo vaginal, sin embargo, debes recordar que todas lo tenemos y, hasta cierto punto, es sumamente normal. El cambio de tu flujo íntimo, sobre todo en su color y consistencia, indica en qué tiempo de tu ciclo menstrual te encuentras, pero, hay otras señales que intentan decirte que tu salud está en peligro.

Durante tu periodo, tu flujo tiende a ser rojo, obvio, pero al principio y final es color marrón como señal de inicio o término de tu menstruación y dura muy poco tiempo. Así, terminada tu regla, el flujo se convierte transparente y liquido durante el resto de tu ciclo y, cuando estás ovulando adopta una consistencia más espesa. Estos cambios los notas en tus panties, y es ahí donde vas monitoreando su constante transformación.

  Artículos Relacionadoscomo-saber-que-tienes-sifilis-ocularestilo-de-vidaLa asquerosa ETS que podría dejarte ciego

Las peligrosas infecciones que podrías tener si tu flujo íntimo es amarillo 1

Como ya dijimos, el flujo vaginal es sumamente normal y estás tan acostumbrada a verlo, que, automáticamente, notas con rapidez si hay algo nuevo y sabes que puede ser extraño y, quizá, peligroso. Si tu flujo cambia de color a amarillo, verde o marrón durante varios días, es importante que lo consultes con tu médico cuanto antes, pues es señal de infecciones u otros tipos de problemas de salud.

Las peligrosas infecciones que podrías tener si tu flujo íntimo es amarillo 2

1. Vaginitis atrófica

Ésta aparece si ya pasaste la menopausia y mantienes niveles bajos de estrógenos.

2. Vaginosis bacteriana

El síntoma principal es que tu flujo se pinta color grisáceo y se trata de una infección con exceso de bacterias en tu zona íntima.

  Artículos Relacionadoscomo-saber-si-tienes-tricomoniasisestilo-de-vidaFlujo amarillento, irritación y otros síntomas de la ETS que podrías tener

Las peligrosas infecciones que podrías tener si tu flujo íntimo es amarillo 3

3. Enfermedades de transmisión sexual

El cambio en tu flujo puede ser señal de gonorrea, tricomoniasis, entre otras.

4. Candidiasis

Se trata de una infección producida por el hongo cándida.

Las peligrosas infecciones que podrías tener si tu flujo íntimo es amarillo 4

Otras razones por las que tu flujo vaginal puede pasar por cambios es por uso de tampones o reacciones a jabones, detergentes, suavizantes de ropa, crema o espuma anticonceptiva, o hasta el material del condón. Sin embargo, si éste no es atendido a tiempo, puede convertirse en señal de cáncer, pero lo mejor es que acudas con un especialista para un mejor diagnóstico y recibas el tratamiento adecuado.

  Artículos Relacionadoscomo-saber-si-tienes-una-ets-con-el-aspecto-de-tu-bocaestilo-de-vidaCómo saber que tienes una ETS, según el aspecto de tu boca

Las peligrosas infecciones que podrías tener si tu flujo íntimo es amarillo 5

Asimismo, recuerda que lo único que tu vagina necesita para mantenerse limpia es agua y jabón neutro para que tu pH no sea alterado, ya que tu zona tiene el superpoder de autolimpiarse para mantener un balance de bacterias. Por ello, no necesita que agregues productos ajenos a su naturaleza. Observa los cambios que presente y si notas algo extraño, no olvides atenderte cuanto antes.

VER MÁS:
Cómo se supone que debe oler tu vagina.
Por qué no es normal que sientas ardor después de tener relaciones íntimas.
Cosas extrañas que hacen las mujeres para mantener su vagina limpia.