PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

¿Cómo le dices a tu pareja? Qué significa que le pongas apodos a tu ‘amorcito’

Tú, ¿cómo le dices a tu pareja? 💖

Amorcito, mi cielo, osito, tigre, changuito… tú, ¿cómo le dices a tu pareja? Por si no sabías, los apodos que utilizas con tu novio dicen sobre ustedes más de lo que crees. Todas las relaciones cuentan con palabras empalagosas que vuelven suyas, las adoptan como algo especial y un símbolo importante en su relación, y está bien. Es un gesto de amor, una forma de comunicación que vuelven única entre ustedes y los acerca cada vez más; desde afuera, puede parecer muy cursi para muchas personas, sin embargo, precisamente este gesto es lo que puede indicar cómo está su romance. Científicos han descubierto que mientras más apodos “empalogosos” tengas con tu pareja, más felices y enamorados están, acá te explicamos por qué.

Scientific American realizó una investigación en la que analizó la popularidad de encontrarse con apodos en diminutivo en la literatura clásica, así, los expertos se dieron cuenta de los pocos hallazgos que habían, incluso en la actualidad. Los investigadores se encargaron de hacer una encuesta y con los resultados se dieron cuenta de que gran número de parejas se hablan por medio de apodos de un animal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con el sitio web de aprendizaje de idiomas, Rosetta Stone, los apodos de animales están en todo el mundo, por ejemplo, las parejas provenientes de Francia tienden a decirse Mon Petite Chou (mi pequeño repollo), asimismo la BBC descubrió que en Tailandia y Arabia, los enamorados se dicen Chang Noi (elefante pequeño) y Ghazal (gacela).

Tener estos apodos con tu pareja es bastante beneficioso para su relación; un artículo realizado por Carol J. Bruss en 1993, llamado 'Sweet Pea' y 'Pussy Cat’, estudio del uso del idioma y la satisfacción conyugal sobre el ciclo vital, descubrió que estos apodos son la base de una minicultura que se crea entre dos personas y se refuerza por medio de gestos, acciones o lenguaje que sólo entiendan ambos. Asimismo, la experta menciona que se trata de un comportamiento muy humano y natural tomar el lenguaje y darle forma para propósitos propios, y es así como surgen los apodos, símbolos que se convierten en algo especial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La profesora Judy C. Pearson menciona el concepto ‘comunicación idiosincrásica’ que hace referencia a los apodos o palabras “secretas” que usan las parejas para comunicarse entre sí. Ambas expertas coincidieron en que este tipo de comunicación produce una satisfacción en la pareja, sobre todo cuando han contraído matrimonio, pues los recién casados que presentan mayor conexión lingüística tienen mayores niveles de felicidad y de estar más enamorados, por ello, cuando la relación se desgasta, estos apodos quedan en el olvido pues eran un símbolo de su amor que tiene mucho valor sentimental.

Los apodos muy cariños sí son de suma importancia en una relación, son especiales, sin embargo, expertos también mencionaron que para que estos tengan efectos positivos en su romance, ambos deben estar de acuerdo con su uso. Los vuelve más cercanos y más íntimos, son un buen ejercicio para reforzar sus lazos de amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
7 pasos para que tu relación se vuelva más poderosa y estable.
Las parejas que beben juntas tienen una relación más feliz y larga.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD